Si a lo largo de tu viaje por Jordania te diriges al este de Amman, podrás visitar los bellos castillos de la región de Azraq. Si solamente puedes visitar uno solo, quédate con el de Qasr Amra.
Cuando estés programando tu viaje por Jordania, seguramente tendrás que dar prioridad a las visitas del sitio arqueológico de Petra, el mar Muerto o el desierto de Wadi Rum. Menos serán los que planifiquen un desplazamiento hacia el este en dirección a la ciudad de Azraq. Allí te encontrarás en la región de los castillos, como el hermoso Qasr Amra.
Entre los numerosos castillos de la región, como por ejemplo el Qasr El-Kharana, el Qasr El-Mushatta y el Qasr Al-Azraq, el de Qasr Amra es sin duda alguna el más bello. Es por otra parte el único de todos que está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Eso no debe impedirte visitar los demás, ya que el billete de entrada de uno te abre las puertas de todos.
Al descubrir el edificio seguramente pensarás en que el término castillo es un poco exagerado. Originalmente servía como base para la caza, y también tenían las funciones de hammam. En la actualidad, nos interesa básicamente por su buen estado de conservación. Al final de la visita el museo cuenta con preciosos frescos.
Para ubicarlo geográficamente, el castillo se encuentra por la carretera entre la capital Amman y Azraq. Qasr Amra está a 85 km de Amman y a solamente 25 km de Azraq. Es bastante complicado llegar allí en autobús ya que ninguno te llevará cerca de la entrada. Como mucho te dejarán en el borde de la carretera. Tendrás que completar el resto del trayecto haciendo autostop. Ten la seguridad que funciona bien, y no tendrás ningún problema para encontrar un vehículo que te lleve.
Lo ideal es subirse a un taxi y tener tu propio vehículo. Si tienes miedo de conducir, siempre puedes alquilar un coche con conductor, pero esto suele ser bastante caro.