Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Las cataratas de Iguazú, el glaciar Perito Moreno o el cañón de Talampaya son iconos de la naturaleza a nivel mundial y se encuentran todos en Argentina. Y estos son solo tres referencias de un país que derrocha espacios naturales únicos en todo el mundo. Por ejemplo, la visita a Tierra del Fuego es imposible de obviar. El extremo más meridional de todo el continente americano es un escenario que parece sacado de una película. Los bosques fueguinos o los lagos glaciares se abren bajo la imponente sombra de los Andes australes creando un espacio en el que la fauna y la flora son únicos. Como dijimos, el Perito Moreno es otro punto indispensable. Se trata de un enorme glacial que puede visitarse y que, además, está rodeado de un ecosistema muy especial.
Un viaje de naturaleza a Argentina te llevará a múltiples entornos naturales que se conservan vírgenes. Uno de los más atractivos del país argento es el Parque de los Glaciares reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en Santa Cruz y un recorrido por sus masas de hielo y por el silencio que rodea la zona, solo roto por los témpanos que caen al agua, es una experiencia que solo ofrece Argentina. Del hielo de los glaciares hay que pasar al paisaje semidesértico de El Leoncito, un parque natural que ocupa parte de los Andes dando la oportunidad de disfrutar de uno de los cielos más límpidos de toda América para la observación de estrellas. Tampoco puedes perderte la silueta de Lanín. Este volcán, que recuerda al Fuji de Japón, muestra una increíble cumbre nevada rodeada de parajes que no son fáciles de olvidar. Y, para terminar, nada más increíble que buscar fósiles de dinosaurios en las áridas paredes de la Sierra de las Quijadas.
La naturaleza de Argentina se puede descubrir de múltiples formas junto con las agencias locales de Evaneos. Por las características del terreno, descubrir este país en pareja es una de las mejores ideas de viaje. Pero también existen experiencias únicas en plena naturaleza para disfrutar con tus amistades.
En general, los mejores meses para disfrutar de la naturaleza argenta son los que van de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, ya que son los que coinciden con el otoño y la primavera austral. Ahora bien, las visitas a Tierra del Fuego y al resto de la Patagonia deben hacerse lo antes posible en el año por las bajas temperaturas. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Argentina.
El clima en Argentina suele variar mucho dependiendo de la región. De esta manera lo podemos dividir en clima árido en el norte, templado en el centro y frío en el sur.
El periodo ideal para visitar el país va de marzo-abril y de octubre-noviembre, evitando el frío intenso del sur, el calor del norte y la estación de lluvias. Es mejor descubrir la hermosa Buenos Aires durante la primavera argentina, es decir, el otoño europeo, para disfrutar de un clima agradable. Un viaje a la Patagonia suele ser recomendable en los meses de noviembre a abril para no sufrir bajas temperaturas, aunque los meses de junio a agosto son recomendables para realizar esquí.