Les imprescindibles qué ver y hacer en Bulgaria
Aún poco conocido, Bulgaria promete aventuras que te transportarán a otro mundo. No te pierdas durante tu próxima estancia algunos de estos monumentos históricos y joyas de Bulgaria:
- Visitar el monasterio de Rila, un importante edificio religioso y centro espiritual declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Maravíllate con la calidad de sus iconostasios y su arquitectura, así como con el espléndido parque nacional que lo rodea.
- Combinar deportes de invierno y sesiones de jazz en la estación de esquí de Bansko. Aprovecha para descubrir sus casas fortificadas.
- Seguir la ruta de los tracios, desde el santuario de Starossel hasta las tumbas reales de Kazanlak y Svechtari. Termina tu recorrido en el impresionante museo arqueológico nacional de Varna.
- Descubrir el patrimonio cultural único del casco antiguo de Plovdiv, entre ruinas romanas, iglesias bizantinas y mezquitas de la época otomana.
- Admirar el conjunto arquitectónico bizantino de Nesebar y los tesoros naturales de la cercana reserva de Kamtchia.
- Disfrutar de unos días de relax en Melnik entre gastronomía, catas de vino, visitas a sitios históricos y paseos en plena naturaleza.
- Hacer una parada en Veliko Tarnovo. Contempla la puesta de sol sobre la ciudad desde las murallas de la fortaleza de Tsarevets, en el que fue un importante centro de poder búlgaro, y luego disfruta del ambiente universitario de esta ciudad.
- Visitar las casas-museo coloridas de Koprivchtitsa y descubrir en este pequeño pueblo, construido tras la reconquista de la región, un compendio de la cultura búlgara.
- Pasear por Sofía. Admira la catedral de Alexander Nevski y su incomparable colección de iconos, el museo nacional de historia y la iglesia de Boyana, y luego recorre el mercado de las mujeres para probar quesos y embutidos locales.
- Relajarte en una estación balnearia a orillas del mar Negro. Aprovecha para hacer un paseo en barco por una reserva natural y descubrir las hermosas playas de la zona.
¿Buscas experiencias aún más exclusivas? Pues sigue leyendo y confía en nuestros expertos locales para descubrir la Bulgaria más auténtica.
Experiencias 100% locales recomendadas por nuestras agencias
Lejos del bullicio del mundo, Bulgaria es un país bien preservado, con una naturaleza salvaje y una historia fascinante con varias paradas obligatorias. Para un viaje fuera de lo común por el territorio búlgaro, te recomendamos:
- Dormir en un monasterio del siglo XIII. Despierta al amanecer y contempla cómo se levanta la niebla sobre las majestuosas montañas cercanas.
- Visitar una destilería de rosas en Skobelevo para conocer los secretos de la elaboración del aceite esencial de rosa, ese "líquido dorado" del que Bulgaria es el principal productor mundial, y termina la visita con una degustación de productos a base de rosa.
- Asistir a un concierto de música ortodoxa en una iglesia y dejarte hechizar por el canto de un coro de fama internacional.
- Hacer senderismo en el corazón de las montañas de los Ródope: llegar a pie a la ciudad de Bansko y alojarte en una casa rural en las montañas del parque nacional de Pirin.
- Descubrir Zheravna, uno de los pueblos más bonitos de Bulgaria. Pasa la noche en una encantadora casa rural de madera.
Para más inspiración, no dudes en contactar con un experto local, ya que tener a una persona de confianza en el destino lo cambia todo. Como verdadero especialista del país, te propondrá actividades que se adapten a ti para tu viaje a Bulgaria.