No hay una mejor ruta para hacer senderismo en Santo Antão, ya que hay una multitud de senderos y caminatas para principiantes y excursionistas experimentados, que van desde unas pocas horas hasta varios días. Comienza tu visita a Santo Antão explorando la espectacular "Ruta de la cuerda", pasando por el cráter de Cova, Agua das Caldeiras, y no te pierdas el valle de Ribeira Grande, con vistas a los campos de caña de azúcar.
Continúa hacia Ribeira de Torre, visita el pueblo de Cha d'Igreja y el famoso valle de Paul, donde podrás admirar el verde intenso de la cuenca y la belleza del mar, además de aldeas pintorescas. En la isla, no solo encontrarás senderos desafiantes, sino también la posibilidad de realizar rutas en bicicleta de montaña para los más deportistas. Pero si prefieres algo más relajado, también puedes optar por rutas en coche para explorar la isla.
En tu recorrido, te encontrarás con cultivos tropicales que cubren las escarpadas laderas y escalan las montañas en terrazas. Además, tendrás la oportunidad de visitar aldeas a las que solo se puede acceder a pie, lo que te permitirá sumergirte en la vida local y descubrir su forma de vida.
No dejes de visitar la ruta costera desde Ponta do Sol hasta Cruzinha da Garça, considerada una de las más destacadas de Santo Antão. Esta ruta te permitirá disfrutar de vistas increíbles al mar, así como de la belleza de los acantilados y las pintorescas aldeas.