Trekkings en Camboya

Vestigios atemporales perdidos en el eco del tiempo, arrozales rozando el verde intenso, montañas escarpadas bordeadas de ríos, exuberantes selvas: en Camboya, la geografía se conjuga en superlativo. Desde los templos de Angkor Wat hasta las hermosas playas de Koh Kong, pasando por las montañas de Cardamomos y la provincia de Ratanakiri, ¡las ideas para hacer trek en Camboya son numerosas!

Nuestros circuitos de senderismo a medida en Camboya

Bueno saber
Podrá modificar cada circuito según su presupuesto y sus preferencias con la agencia local.
Naturaleza y vida local en Camboya, Vietnam y Tailandia
  • Thành Phố Hà Nội
  • Sapa
  • Bahía de Ha-Long
  • Thành Phố Ninh Bình
  • Siem Reap
  • Phnum Kulén
  • Tonle Sap
  • Ciudad de Battambang
  • Khao Yai National Park
  • Ayutthaya
  • Bangkok
Angèle
La Agencia local de Angèle

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestra selección de agencias locales especializadas en rutas de trekking y senderismo en Camboya

¿Qué sitios imprescindibles ver en Camboya?

Se elige hacer un trek en Camboya por su naturaleza de gran belleza, su rica fauna y flora, y su cultura preservada. Las experiencias que no te puedes perder:

  • Conocer a los elefantes asiáticos en la provincia de Ratanakiri
  • Explorar los templos de Angkor Wat escondidos en la selva: Ta Prohm, Banteay Srei, Beng Mealea...
  • Pasear alrededor del lago Tonlé Sap y sus casas sobre pilotes
  • Recorrer los manglares y playas de arena blanca de Koh Kong
  • Hacer un trek en la cordillera de Cardamomos, uno de los bosques menos explorados del sudeste asiático
  • Ascender al monte Phnom Kulen
  • Disfrutar de un merecido descanso en la preciosa isla de Koh Rong
  • Adentrarse en el campo camboyano alrededor de Battambang y Kompong Cham
  • Pasear junto al mar en el golfo de Tailandia
  • Descubrir las plantaciones de pimienta de Kampot
  • Recorrer los senderos del parque nacional de Kep

Turismo deportivo: cuándo ir

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

¡Camboya es un país ideal para los amantes del turismo deportivo, ya que tiene actividades disponibles durante todo el año! No obstante, cabe destacar que los meses de abril, mayo y junio son los menos indicados, debido a que el calor es demasiado intenso. En toda Camboya podrás hacer excursiones, practicar senderismo o hacer rutas en bicicleta. Para los amantes de los deportes náuticos, el snorkel y el submarinismo son muy practicados en la costa sur y también se puede hacer kayak en los numerosos ríos del país y en el lago Tonlé Sap.

¡Incluso durante la estación lluviosa, los paisajes son magníficos, ya que toda la vegetación es de un verde intenso y de vez en cuando cae alguna lluvia tropical que refresca el ambiente!

Ver cuándo viajar

Más allá de sus valles verdes, playas de arena blanca y montañas atravesadas por ríos, Camboya se desvela a través de su cultura y sus tradiciones ancestrales. Hacer un trekking en Camboya es una oportunidad única para explorar un país perfectamente preservado, conocer una naturaleza salvaje y unas comunidades locales acogedoras.
En el programa: explorar los templos de Angkor, hacer trekking en las montañas de Cardamomes, sumergirse en la vida rural de Battambang y Kampot, visitar el parque nacional de Kep, pasear alrededor del lago Tonlé Sap, caminar por los manglares y las playas paradisíacas de Koh Rong. ¡Los amantes del trekking tienen mucho por hacer en Camboya! Cada caminata está marcada por encuentros inolvidables: elefantes asiáticos, gibones, aves tropicales y muchos más. Y también tribus remotas con historias fascinantes. Con su diversidad de paisajes, Camboya ofrece opciones de trekking adaptadas a todos los niveles.

En Camboya, se pueden clasificar las rutas de trekking en tres categorías principales, dependiendo de la región y la dificultad del terreno:
- Trekking en la selva: este tipo de trekking se hace principalmente en las provincias de Ratanakiri y Mondulkiri, donde los senderos atraviesan densas selvas y ofrecen la oportunidad de avistar una gran diversidad de fauna y flora.
- Trekking en las montañas: las montañas Cardamomo y el monte Phnom Kulen son destinos populares para este tipo de trekking. Estas rutas suelen ser más desafiantes debido a la altitud y el terreno escarpado.
- Trekking cultural: estos recorridos se centran más en la exploración de la rica historia y cultura de Camboya. Los senderos suelen pasar por antiguos templos, como el complejo de Angkor, y por comunidades locales rurales.
Cada tipo de trekking ofrece una experiencia única, permitiéndote explorar diferentes aspectos de este fascinante país. Sea cual sea el tipo de trekking que prefieras, no dudes en ponerte en contacto con tu agencia local y seguir sus consejos.

Camboya, Vietnam y Laos son destinos muy populares en el sudeste asiático. Con sus tesoros naturales, su rico patrimonio histórico y cultural, atraen naturalmente a viajeros en busca de aventura y cambio de escenario. Y con todos estos paisajes preservados, tampoco han escapado al radar de los amantes del senderismo.
Desde Siem Reap en Camboya, es posible explorar los templos de Angkor (Angkor Wat, Bayon, Preah Khan y Ta Prohm...), antes de lanzarse a descubrir Mondolkiri. Luego, cruzar la frontera vietnamita para explorar el delta del Mekong y la bahía de Halong. Este circuito combinado te llevará luego a Laos, donde tanto pequeños como grandes caminantes disfrutarán de los paisajes kársticos de Vang Vieng y sus alrededores de Ventiane. Para ayudarte a imaginar un trekking a través de estos tres países, considera los consejos expertos de nuestras agencias locales.

Es difícil elegir entre todas las posibilidades de trekking en Camboya. Con sus colinas verdes, densos bosques y cascadas brillantes, Mondol Kiri es un terreno de juego fantástico para hacer rutas de senderismo. La provincia alberga numerosos pueblos tribales y una fascinante diversidad de animales salvajes: elefantes asiáticos, gibones, monos, aves tropicales, ciervos...
Los excursionistas experimentados optarán por las montañas de Cardamomes y sus espectaculares vistas: las rutas son más exigentes, con senderos a menudo empinados, pero fascinantes. Desde el pueblo jemer de Chi Phat, se camina en una de las últimas extensiones de selva tropical intacta en el sudeste asiático.
Por otro lado, los trekkings en Koh Kong son adecuados para todos los niveles: bosques tropicales, llanuras fértiles, playas de arena blanca bordeadas de aguas turquesas, exuberantes manglares, arrozales verdes... ¡Solo te queda elegir tu próximo trekking en Camboya!

Ubicada en las mesetas aisladas del noreste del país, la provincia de Ratanakiri es un verdadero paraíso para los senderistas. Con sus colinas verdes, ríos sinuosos, bosques musgosos y majestuosas cascadas, es el lugar ideal para hacer trekking en Camboya. La provincia alberga varios parques nacionales, incluido el parque nacional de Virachey, uno de los últimos bastiones de selva virgen en el sudeste asiático.
Durante las caminatas, es común encontrarse con elefantes asiáticos, gibones, jabalíes y civetas asiáticas. También es una oportunidad para conocer a las comunidades locales, aprender más sobre su cultura y tradiciones. Entre caminatas de un día y trekkings de varios días, Ratanakiri ofrece senderos adaptados para todos los niveles. Para una experiencia verdaderamente inmersiva, nuestros expertos locales te guiarán para elegir un trekking a medida durante tu viaje a Camboya.

Entre playas de arena blanca, arrozales y montañas, Camboya es conocida por sus paisajes variados. El norte del país es apreciado por sus relieves verdes: allí se camina a través de colinas y montañas cubiertas de densos bosques, cascadas, plantaciones de caucho... Los paisajes son más verdes y montañosos que en el sur, especialmente en las provincias de Mondolkiri y Ratanakiri. Un trekking en el norte de Camboya también es una oportunidad para conocer a comunidades tribales y animales salvajes.
En el sur de Camboya, los trekkings serpentean entre llanuras fértiles atravesadas por ríos y arrozales. Los senderos también recorren la costa bordeada de playas inmaculadas. La provincia de Kampot y la región de Kep son especialmente apreciadas por los excursionistas: allí podrás visitar hermosos pueblos de pescadores tradicionales, visitar el mercado, hacer un recorrido por sitios históricos... ¡Los trekkings en el sur de Camboya ofrecen una gran variedad de experiencias!

En una ruta de trekking por Chi Phat, no puedes perderte la experiencia de adentrarte en la selva tropical intacta, uno de los últimos vestigios de este tipo de ecosistema en el sudeste asiático. Aquí tendrás la oportunidad de observar una gran variedad de fauna y flora en su hábitat natural, como aves raras, monos y, si tienes suerte, incluso el cocodrilo siamés.
Además, no olvides visitar las cascadas que se esconden en la selva. Son un estupendo lugar para descansar y refrescarse durante la caminata. Por último, una visita guiada a la aldea de Chi Phat te permitirá conocer de cerca la cultura local y entender cómo la comunidad se ha beneficiado del ecoturismo. ¡Contacta a tu agencia local Evaneos para organizar tu ruta por Chi Phat!

Para hacer rutas de senderismo en el corazón de la naturaleza preservada y esperar encontrarse con elefantes salvajes, dirígete a la provincia de Mondol Kiri. Salpicada de varias áreas forestales protegidas, la región es un magnífico santuario de vida silvestre y flora. Una gran población de elefantes asiáticos ha elegido este lugar como hogar, especialmente en Phnom Sorsir (la montaña de los elefantes). Durante las caminatas, se les puede observar revolcándose cerca de los ríos y puntos de agua.
Los alrededores de Mondol Kiri albergan varios pueblos tribales donde también se pueden avistar elefantes asiáticos. Es interesante comprender la relación de estos animales sagrados con las poblaciones locales. Siempre hay que tener en cuenta que la observación de elefantes en su hábitat natural es una experiencia única. Entonces, durante tus trekkings en Camboya, asegúrate de elegir una empresa reconocida y respetuosa con el medio ambiente. Nuestras agencias locales colaboran con empresas que priorizan la conservación y el bienestar de los elefantes.

Sin duda, los Cardamomes. Basta con mencionar el nombre de esta cordillera para que los ojos de los excursionistas brillen. Albergando uno de los bosques más extensos y menos explorados del sudeste asiático, este macizo es un santuario excepcional de biodiversidad. El lugar ideal para viajeros en busca de naturaleza preservada y una experiencia fuera de los caminos trillados.
Al sonido de los gibones, se explora una selva espesa, entre ríos y cuevas. La ascensión al monte Phnom Kulen también es un trekking apreciado en Camboya. Con sus montañas salvajes, la provincia de Mondol Kiri también es muy popular para hacer rutas de senderismo en Camboya.
Entre dos baños en majestuosas cascadas, a menudo se encuentran elefantes, compañeros seculares de las tribus de montaña de este exuberante bosque. Hacer senderismo en el campo camboyano también es una oportunidad para descubrir las plantaciones de pimienta de Kampot o el parque nacional de Kep.

Viajar de manera más sostenible y responsable implica no dejar rastro de tu paso. Y para cambiar nuestra forma de viajar, primero hay que cambiar nuestra forma de hacer la maleta. Para un viaje más responsable, es importante empezar por pensar en viajar ligero.
- Para hacer senderismo en Camboya, elige prendas adaptadas a las variaciones de temperatura del país y a la diversidad de paisajes.
- Prioriza prendas ligeras y cómodas con tejidos transpirables.
- También considera llevar ropa que cubra brazos y piernas para protegerte de los mosquitos.
- Durante la visita a pagodas, tanto hombres como mujeres deben cubrir hombros y rodillas.
- Lleva buen calzado de senderismo para explorar los diferentes sitios del país.
- Llevar unas sandalias siempre será práctico para descalzarte fácilmente en la entrada de templos y casas jemeres.

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Camboya

4.666 opiniones
Manel Rodríguez
5
Fantástico, mejor incluso que las expectativas! La planificación del viaje de cumplió de forma meticulosa y puntual. Cada jornada estaba preparada en detalle. Los conductores y los guías fueron excelentes. Los hoteles cumplieron con las expectativas. Todo aquello que estaba incluido lo estuvo realmente, ninguna sorpresa negativa y algunas positivas... En resumen, una organización excelente de una agencia (***) que entendió perfectamente el viaje que quería y lo preparo con atención y detalle. Repetiré!
Leer más
Angèle
Viaje organizado con la agencia de Angèle
Ver la agencia
Elisenda
5
Viaje maravilloso, organización y puntualidad exquisitos. Pendientes de nosotros durante todo el viaje, con detalles como agua fresca y adaptación a nosotros en todo momento. Los hoteles muy cómodos, bien situados y encantadores. Repetiremos seguro.
Leer más
Angèle
Viaje organizado con la agencia de Angèle
Ver la agencia
Juan Antonio
5
Un viaje intenso y apacible por la Camboya profunda, sin renunciar a la visita imprescindible a los templos de Angkor. El diseño de las etapas es excelente y los alojamientos, muy por encima de lo que se esperaba. Los guías (Nam, Vantha y Samuel) y el conductor (Kimsan) han sido extraordinariamente solventes y amabilísimos. La agencia organizadora (***) es la mejor de los cuatro viajes que, hasta la fecha, hemos realizado con Evaneos. Su gerente, Palla, es una crack. Incluso nos proporcionó un móvil camboyano de prepago para estar en contacto con ellos si acaso surgía alguna contingencia. Absolutamente recomendable.
Leer más
Salvador
Viaje organizado con la agencia de Salvador
Ver la agencia
Ver todas las opiniones