Viajes a Chile

4.5
65 opiniones

Con 4000 kilómetros de costa, lagos y montañas de una belleza despampanante, una altitud que oscila entre los 0 y los 5000 metros, territorios aislados como la isla de Pascua... Chile ofrece un gran abanico de paisajes fascinantes.

Entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico, esta perla de América del Sur ofrece una enorme variedad de paisajes exóticos. El fascinante valle de la Luna en el desierto de Atacama, las coloridas y poéticas calles de Valparaíso, las monumentales estatuas de la isla de Pascua, los glaciares de la Patagonia... Hay muchos pequeños mundos por explorar en un viaje a Chile.

Desde el lago Chungara, el más alto del mundo, hasta el cabo de Hornos, el lugar habitado más aislado del planeta, Chile es el país de los extremos y los superlativos. Pero también es el país de los buenos vinos, las playas desiertas y los bosques primitivos queridos por el poeta Pablo Neruda. ¡Atención aventureros!

Ideas de viajes organizados a Chile

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestras agencias de viajes a Chile

Guía de viaje a Chile

Con sus grandes espacios al aire libre y su rica y diversa cultura andina, Chile es el destino perfecto en América del Sur para los viajeros en busca de aventura. Cosas para hacer en un viaje a Chile:

  • Llegar al fin del mundo, al cabo de Hornos.
  • Admirar la puesta de sol en el valle de la Luna, en el desierto de Atacama.
  • Hacer senderismo por los exuberantes bosques de la isla de Chiloé.
  • Hacer una ruta de trekking por el Parque Nacional Torres del Paine.
  • Observar el baile de los flamencos rosados de las lagunas del Sur Lípez.
  • Recorrer las coloridas calles de Valparaíso, siguiendo los pasos del poeta Pablo Neruda.
  • Intentar desentrañar los misterios de las estatuas de Ahu Akivi en la isla de Pascua.
  • Pasear por la ciudad portuaria de Castro.
  • Contemplar el lago Chungara, el lago más alto del mundo.
  • Perderse por la capital, Santiago de Chile.
  • Admirar la arquitectura de las iglesias de Chiloé, clasificadas como Patrimonio Mundial de la Unesco.

¿Cuándo viajar a Chile?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

No hay una época ideal para visitar Chile: el país se extiende por gran parte de América Latina y presenta grandes disparidades climáticas. Por lo tanto, se elegirá la primavera o el otoño para descubrir Santiago y el centro del país, mientras que es preferible el verano para recorrer la región de los lagos. Ten en cuenta también que la isla de Pascua y la Patagonia son muy frescas, por lo que es mejor visitarlas en verano.

Por supuesto, al encontrarse Chile en el hemisferio sur, las estaciones están invertidas: el verano tiene lugar entre los meses de diciembre y febrero. Enero marca el comienzo del verano austral y ofrece condiciones óptimas para un viaje a Chile, aunque es preferible el período de septiembre a noviembre para un viaje más sostenible.

Nuestras ideas de viaje a Chile según la duración de la estancia

Ideas de viaje a Chile para ti

Recomendamos un viaje de al menos 15 días a Chile para explorar los puntos de interés principales. Desde las dunas quemadas por el sol del desierto de Atacama, las coloridas calles de Valparaíso, el magnífico Parque Nacional Torres del Paine, la misteriosa isla de Pascua, hasta las playas del Pacífico al norte de Santiago.
Considera 20 días si planeas hacer una extensión a Perú, Argentina o Bolivia. Es una oportunidad perfecta para continuar tu inmersión en la tierra andina y explorar otros paisajes excepcionales.

Un viaje de dos semanas a Chile te permite explorar los lugares imprescindibles del país. Desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia, pasando por el Altiplano y los pueblos tradicionales chilenos, ¡el viaje promete ser rico en emociones!
Entre las experiencias que no te puedes perder en tu circuito por Chile se encuentran un paseo por el Parque Torres del Paine, la visita a Valparaíso (idealmente con un guía local) o la navegación hacia los glaciares Balmaceda, Serrano y Grey. Un circuito de 15 días por Chile te permite pasar de un extremo a otro: desde los glaciares de Tierra de Fuego hasta el famoso valle de la Luna.
También es una oportunidad ideal para hacer un viaje más responsable, centrándote en una sola región. El norte de Chile se puede explorar fácilmente en dos semanas. Allí descubrirás el arte callejero de Valparaíso, el salar del Hombre Muerto, ubicado en el Altiplano, las playas que bordean el océano Pacífico y muchos sitios más.

¿Dudas entre Perú, Bolivia y Chile? No es de extrañar. Es difícil saber por dónde empezar para sumergirse en el corazón de la cultura andina. Desde Cuzco hasta el desierto de Atacama, pasando por el famoso Machu Picchu, los amantes de la naturaleza y los apasionados de la historia no se sentirán decepcionados.
Un viaje combinado entre Perú, Bolivia y Chile permite descubrir lo mejor del altiplano. Una inmersión total en el mundo inmaculado del salar de Uyuni, los encuentros con los habitantes del lago Titicaca, la exploración de los desiertos y las lagunas coloridas del Sur Lípez... ¡Un verdadero concentrado de emociones!
Un circuito que conecta estos tres países también permite explorar las capitales emblemáticas de ayer y hoy: Lima, Cuzco y La Paz. ¿Te preocupa la logística? No te preocupes, ¡tu agencia local se encarga de todo!

La isla de Pascua, o "Rapa Nui", un confeti volcánico de 164 kilómetros cuadrados perteneciente a Chile, ofrece un viaje casi embalsamado en el tiempo. Situada a más de 3000 kilómetros de las costas chilenas y a más de 4000 kilómetros de Tahití, es el lugar habitado más aislado del mundo. Muy bien conservado, este pequeño trozo de tierra chilena cuenta con una historia excepcional, que intriga tanto como fascina.
En medio de acantilados de roca negra azotados por las olas y praderas verdes, aparecen las famosas siluetas de los moái. Erguidas allí durante cientos de años, las monumentales estatuas de Ahu Akivi se han convertido en el símbolo de Rapa Nui. Pero la isla de Pascua también es la playa de arena blanca de Anakena, el lago de cráter de Rano Kau o las magníficas pendientes de Rano Raraku. Durante tu estancia en Chile, una visita a la isla de Pascua se puede combinar con un viaje al desierto de Atacama, por ejemplo.

Argentina y Chile tienen muchos puntos en común en su historia, cultura y geografía. Con una extensión de 3700 kilómetros de norte a sur, despliegan una naturaleza excepcional y bien preservada. Desde glaciares en el sur, desiertos en el norte, hasta ciudades coloridas por todas partes. Si Argentina seduce por sus inmensas llanuras despobladas y pampas poco turísticas, Chile hace felices a los excursionistas: entre volcanes, montañas, lagos, es un destino popular entre los amantes del trekking y las actividades al aire libre.
Países de grandes espacios, Chile y Argentina son el punto de encuentro de viajeros en busca de aventura. ¡Pero también de cultura! Si Argentina tiene el tango y los poemas de Jorge Luis Borges, Chile tiene la cumbia y el legado del poeta Pablo Neruda. La gran diferencia entre estos países se percibe en la vida diaria, en el contacto con los chilenos, que por lo general son más reservados que sus vecinos argentinos.

En Chile, los desafíos del turismo sostenible se centran en la necesidad de proteger sus sitios naturales excepcionales. Desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia, se están implementando numerosos proyectos de ecoturismo. Elegido como "mejor destino verde" por los World Travel Awards, Chile destaca por sus esfuerzos constantes para proteger sus joyas naturales. En los últimos años, el país ha tendido a convertirse en un referente en turismo responsable y respeto al medio ambiente.
Durante un viaje a Chile, cada persona puede participar en un turismo más responsable apoyando estas iniciativas locales. Para evitar el turismo excesivo, también se puede visitar el país durante las temporadas intermedias, de abril a junio y de septiembre a noviembre. Un viaje más responsable también implica explorar regiones menos conocidas como la Carretera Austral o el valle de Elqui. También implica respetar la naturaleza, la cultura y las tradiciones locales.

Pasaporte: los españoles que entren en Chile por un período no superior a 90 días requieren los siguientes documentos:
- Pasaporte en vigor (no es válido el DNI), billete de regreso y medios económicos demostrables para la estancia.
- En el momento de su ingreso en Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) entrega en el control de pasaportes una tarjeta de turismo a los turistas extranjeros. Dicha tarjeta deberá presentarse en el momento de salir del país. Es imprescindible conservarla hasta entonces.
Visado: no se precisa visado para estancias de hasta 90 días por turismo. No obstante, si las autoridades chilenas de migración lo exigen, debe presentarse un billete de regreso a España.
Consulta más detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Última actualización el 22/02/2024

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en el país.
Para más información, consulta la página web del Ministerio de Sanidad español.
Última actualización el 22/02/2024

Importante prestar especial atención en algunos barrios del cinturón periférico de Santiago como Cerro Navia, San Ramón, Clara Estrella, la Victoria, La Pincoya, Lo Espejo o Renca. La plaza Italia de Santiago en caso de celebrarse manifestaciones, principalmente los viernes. La zona sur afectada por reivindicaciones indigenistas, zona que incluye a diversas comunas de las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Consulta más detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Última actualización el 22/02/2024

Consejos para tus vacaciones a Chile

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Chile

4.565 opiniones
Laura F.
5
Todo fue perfecto, las excursiones y la atención previaje
Leer más
Mariano
Viaje organizado con la agencia de Mariano
Ver la agencia
José Luis Alonso
4
Leer más
Inmensa Patagonia
4
El viaje ha estado muy bien y en general ha habido una coordinación estupenda entre los traslados y excursiones. Pia y Delfina han sido muy eficaces y claras. Solo eché de menos al principio antes de viajar, mensajes de respuesta más rápida. Ya en Chile, Pia ha sido súper rápida en contestar a mis consultas y enviarme los billetes de aviones y autobuses. Los guías de *** son muy profesionales, muy recomendables. El hotel *** en Puerto Natales también lo recomiendo por su comodidad y amabilidad del personal. En Santiago el **** en Providencia podría mejorar la variedad del desayuno en mi opinión. ¡Gracias por la organización de mi viaje!
Leer más
Mariano
Viaje organizado con la agencia de Mariano
Ver la agencia
Ver todas las opiniones

¿Cómo llegar a Chile?

Los transportes para llegar a Chile no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.

Otros destinos que te podrían gustar