Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Un viaje a Chile en verano permite acceder a zonas que en otras épocas del año son más complicadas por las bajas temperaturas. Es una buena oportunidad para realizar excursiones y rutas de trekking en el altiplano del desierto de Atacama o por la bella Región de los Lagos, así como para conocer su capital, ubicada en un valle rodeado de las cimas nevadas de Los Andes.
Durante un viaje a Chile en verano puedes programar un recorrido por la Patagonia para estar en contacto con la más bella naturaleza en el sur del país, así como una ruta por su árido norte, en el desierto de Atacama. Con la ayuda de los agentes locales seleccionados por Evaneos podrás organizar el itinerario perfecto para atravesar de norte a sur este interesante destino de Sudamérica.
Ubicado en la región de Aysén, este cerro y el parque nacional del mismo nombre constituye uno de los parques naturales más hermosos de la Patagonia. Una buena opción aquí es hacer sendenrismo y contemplar las laderas invadidas de un color rojizo muy característico y con sus picos nevados. También es posible avistar huemules, uno de los símbolos del escudo nacional chileno.
En tu viaje a Chile en verano conoce su capital a través de un tour guiado por sus puntos más importantes, como el Palacio de La Moneda, la plaza de Armas, la catedral y la oficina de Correos. Puedes visitar La Chascona, una de las residencias en la que vivió el poeta Pablo Neruda. Y realizar una excursión de un día a Valparaíso y Viña del Mar y disfrutar de sus playas.
El Parque Nacional Pérez Rosales, ubicado en la Región de Los Lagos, es la mejor alternativa para contemplar la flora y fauna de la zona. Dentro de esta reserva quedarás maravillado con los saltos del Petrohué. Desde el hermoso Lago Todos los Santos podrás ver el volcán Puntiagudo hacia el norte, el Tronador al este y el volcán nevado Osorno al oeste.
Es uno de los lugares más mágicos de Chile y está ubicado entre el océano Pacífico y la cordillera de Los Andes. Desde San Pedro de Atacama se pueden realizar muchas excursiones para conocer los géiseres de El Tatio y Machuca, la ciudad costera de Iquique y el valle de Luna o el valle del Arcoíris.
Chile en verano ofrece las mejores condiciones climatológicas para desplazarse a cualquier parte del país y disfrutar de cada destino que elijas visitar. El verano en Chile va del 21 de diciembre al 20 de marzo. En la capital y en las áreas limítrofes las temperaturas oscilan entre los 14°C y 31°, mientras que en el sur los termómetros no suben de los 20°C. Las lluvias son más bien escasas y su intensidad no es muy alta, a excepción de las áreas montañosas en donde puedes encontrarte con chubascos de gran intensidad.
No hay una época ideal para visitar Chile: el país se extiende por gran parte de América Latina y presenta grandes disparidades climáticas. Por lo tanto, se elegirá la primavera o el otoño para descubrir Santiago y el centro del país, mientras que es preferible el verano para recorrer la región de los lagos. Ten en cuenta también que la isla de Pascua y la Patagonia son muy frescas, por lo que es mejor visitarlas en verano.
Por supuesto, al encontrarse Chile en el hemisferio sur, las estaciones están invertidas: el verano tiene lugar entre los meses de diciembre y febrero. Enero marca el comienzo del verano austral y ofrece condiciones óptimas para un viaje a Chile, aunque es preferible el período de septiembre a noviembre para un viaje más sostenible.