Cuando viajes a China sentirás que te adentras en un mundo totalmente desconocido. Un país inmenso, con una geografía que es una de las más variadas del mundo, cuya población engloba a un quinto de la humanidad. Extensiones sin límite y una tierra donde todo es posible, China es también un país de ilusiones: durante tu viaje a China, deja atrás los tópicos y ¡forjate tu propia opinión sobre el Imperio Chino! Un viaje a medida a China puede significar el descubrimiento de las mayores megalópolis del mundo: Shanghái, Pekín o Hong-Kong... Durante tu viaje podrás descubrir paisajes magníficos y sorprendentes: desde las montañas del Himalaya hasta los arrozales del sur en terrazas, pasando por el desierto de Taklamakan. Tu viaje a China será también la ocasión perfecta para encontrarte con un pueblo poco común: los chinos cuentan con cinco milenios de historia. Además su población es muy diversa y cuenta con ¡no menos de 56 minorías étnicas diferentes! Cuidadosamente seleccionado por nuestra agencia local asociada, tu guía hispano-hablante será el nexo de unión entre las dos culturas. Moderno o auténtico, inmutable o en movimiento: en un viaje a China, las posibilidades de elección son muchas y tu tienes la llave para conocer la China que más te guste, vía Evaneos.es.
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Prepárate para vivir una combinación explosiva de emociones en tu próximo viaje a China. La oportunidad de estar en contacto con una cultura milenaria a la vez que poder descubrir ciudades vibrantes que nunca duermen. China reúne lo moderno y lo tradicional, tecnología y naturaleza, sin duda es un país lleno de contrastes. Te dejamos algunas sugerencias sobre lo que no puedes perderte en tu viaje.
China es totalmente diferente a lo que estás habituado en tu entorno cotidiano, cada detalle te sorprenderá y captará tu atención. Famosa por sus historias y leyendas milenarias, como las relacionadas con el imperio chino o la Ruta de la Seda, China alberga ciudades y monumentos únicos. El arte y la gastronomía te acompañarán en toda tu aventura, así como las largas tradiciones que dan forma a la personalidad de sus habitantes. Estos son algunos de los lugares imprescindibles que ver en China.
La mejor época para viajar a China es en primavera o en otoño, por la temperatura agradable y las pocas precipitaciones. Durante los meses de invierno hay zonas cuyas temperaturas son extremadamente frías, y en la época de verano suele haber fuertes precipitaciones y temporada de monzones, lo que sumado al calor y la humedad pueden crear un ambiente algo pesado.
China es un destino que requiere llevar todo bien planificado. Te recomendamos que hagas un viaje a China organizado para evitar que el transporte interno, actividades o factores culturales sean obstáculo de sumergirte de lleno en este país. Nuestros agentes locales viven en el destino y hablan español. Al ponerte en contacto con ellos podréis crear un viaje a China a medida y podrás personalizar cada etapa de tu viaje. Consulta nuestra página para descubrir una guía de información práctica antes de viajar.
A pesar de encontrarse lejos, este país está muy bien comunicado con el nuestro, ya que existen vuelos directos a China desde España de manera frecuente. Puedes cogerlos desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona y duran aproximadamente 10 horas. Su precio puede ser económico si el viaje lo empiezas a organizar pronto, pudiendo encontrar precios asequibles a partir de los 500 euros.
Es necesario el pasaporte con validez de al menos 6 meses así como un visado que permite una estancia de 30 días y es de una sola entrada. Para Hong Kong o Macao no se necesita visado siempre y cuando la estancia no supere los 90 días; es importante saber que si vas a visitar estos lugares y volver a la China continental, deberás contar con un visado de dos o múltiples entradas. Se debe estar permanentemente documentado con el pasaporte y el visado en vigor.
No hay vacunas obligatorias a la hora de viajar a China. Sobre vacunas recomendadas, en general, contra tétanos y poliomelitis. Dependiendo de la zona, pueden ser aconsejables también la vacuna de la difteria, fiebre tifoidea y hepatitis A y B. Es algo a consultar con tu médico de cabecera y a revisar en la página del Gobierno antes de realizar el viaje.
Por lo general China es un país bastante seguro. Hay que tener precaución en zonas turísticas para evitar robos, así como en zonas aglomeradas como el transporte público o en mercados. Se recomienda tener una fotocopia de la documentación personal. Si quisieras viajar a Tíbet debes saber que necesitas un permiso especial.
En general, la primavera y el otoño son las épocas más propicias para visitar China. Los meses de octubre, abril, mayo y, en menor medida, septiembre son los más populares, tanto para los visitantes chinos como para los extranjeros. Las temperaturas son agradables en casi todas partes con, relativamente, pocas precipitaciones, y la vegetación y los colores son especialmente bonitos en esta época. Evita, sin embargo, las fiestas nacionales, cuando las grandes ciudades y los principales sitios turísticos son visitados en masa.
Es cierto que el invierno no es la temporada ideal para visitar China. El noreste, el interior de Mongolia, la Ruta de la Seda, Sichuan y la meseta tibetana son zonas conocidas por sus inviernos extremadamente duros y sus grandes ciudades no son inmunes a ello. En Shanghai y en el centro, el sur y el suroeste, aunque las temperaturas son más suaves, los días son muy cortos y el clima invernal es, a veces, un poco deprimente. Pero la parte positiva es que es también el momento en el que ¡los precios son más bajos! Como excepción a esto, está el período del Año Nuevo Chino. En definitva, es mejor optar por el invierno, el final del otoño o el inicio de la primavera.
China también está expuesta a una fuerte temporada de lluvias, más pronunciada a medida que se va más al sur. El verano es, efectivamente, sinónimo de monzones, especialmente en la zona de Shanghai y del centro, así como en el sur. El calor, sumado a la humedad, puede llegar a ser abrumador, por lo que, un consejo: las almas sensibles (a la humedad), mejor que se abstengan.
Los transportes para llegar a China no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.