Viajes a Córcega

Aquí encontrarás ideas para viajar a Córcega. Un dato a tener en cuenta, es el relieve tan accidentado de la isla, y por tanto la gran sinuosidad de su red de carreteras; en otras palabras, se tarda más tiempo en desplazarse por Córcega que por otros lugares. Cualquiera de las dos principales ciudades de la isla, Bastia al norte y Ajaccio al sur, son de obligado paso. Ambas ofrecen vistas muy diferentes: la primera es, ante todo, una ciudad obrera y cargada de historia militar mientras la otra, además de su legado napoleónico que encontrarás en cada esquina, está principalmente orientada a los placeres balnearios. Calvi, con su fortaleza dominando una impresionante bahía en arco y su puerto de recreo, es otra etapa de las más agradables. Pero sobretodo, no puede faltar bajo ningún pretexto, al extremo sur de la isla frente a la Sardaigne, la ciudad de Bonifacio, encaramada sobre impresionantes acantilados calcáreos sobre el mar, y una de las perlas de Córcega. Más allá de sus ciudades, la isla le ofrece sobre todo más de 1000 kilómetros de costas de una variedad y belleza que cortan la respiración. De hecho, el circuito más practicado por numerosos visitantes es simplemente ¡hacer un tour por la isla!
No hay ideas de viaje disponibles en este momento
Estamos buscando activamente agentes locales expertos en el destino. Suscríbete a nuestro boletín para ser informado sobre la llegada de un nuevo agente en Córcega y descubrir sus sugerencias.
Otros destinos que te podrían gustar

Guía de viaje a Córcega

Si las costas corsas son totalmente bellas, no deje de explorar el interior de sus tierras. A pesar de su relativo pequeño tamaño, 184 kilómetros entre el extremo norte y el extremo sur, Córcega abriga una cultura que gira en torno a la montaña más que al mar. Esto explica que, aún hoy, sus especialidades culinarias a base de charcutería, queso y castañas, se cocinan con productos de la tierra. Se comprende así, igualmente, que la cultura corsa se basa en el orgullo de un pueblo que ha adquirido la rudeza de la vida montañera, más que una tradición marítima y comercial. Por tanto, hay que aventurarse en las alturas, recorrer sus carreteras secundarias que unen entre sí los pueblos situados en las laderas de la montaña, para entrar en contacto con la verdadera Córcega. Es así, lejos de las playas, en pleno corazón de la isla, como descubrirás la ciudad de Corte, capital cultural de Córcega, con su universidad, su vida intelectual al frente del pensamiento autonomista y su pequeño lado austero, que muestra otra faceta de la isla. Todo esto te recordará que en el siglo XVIII, Córcega, independiente durante varias décadas tras haber sido durante mucho tiempo genovesa y antes de ser francesa, ¡fue el primer estado de la era moderna con una constitución democrática!

¿Cuándo viajar a Córcega?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic
La mejor época para ir a Córcega va de mayo a septiembre. El tiempo es bueno y la temperatura del agua es agradable hasta septiembre. Los excursionistas preferirán los meses de mayo, junio y septiembre, cuando no hace demasiado calor y no hay tanta gente. Los que prefieran nadar y disfrutar de una excelente temperatura del agua, pueden ir en los meses de julio y agosto. Abril y octubre también son meses agradables para visitar la isla. Sólo aconsejo evitar el período noviembre-marzo, durante el cual la isla está bastante apagada.

¿Cómo llegar a Córcega?

Los transportes para llegar a Córcega no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.