Córcega es famosa por sus hermosas playas, donde podemos pasar unos días de relax absoluto. Ve a conocer la playa de Tamarone, una de las más bonitas de la isla. Los Vasques de la Solenzara tienen hermosas playas al lado de piscinas naturales. La mejor época es de mayo a septiembre.
Si te gustan las emociones, Córcega es un destino para ti. Podrás hacer escalada y la "via ferrata" en el valle de Asco, o descubrir los paisajes corsos a caballo. También podrás hacer kayak en Aléria o en los cañones del macizo de Bavella. Para esto, el mejor período para viajar es entre abril y octubre.
Córcega es un destino ideal para los amantes del buceo. Para los buceadores: es mejor ir entre mayo y agosto, cuando tanto la temperatura exterior como la del agua es agradable. Es buena idea ir al golfo de Ajaccio o al de Porto, dos sitios apreciados para el buceo. En Bastia podrás bucear entre restos de barcos.
Hay pueblos que merecen la pena el viaje por sí solos... Pigna y Sant'Antonino, por ejemplo, se clasifican como "los pueblos más bonitos de Italia", y Piana es conocida por sus calas. No dejes de visitar Sainte-Lucie-de-Tallano, uno de los pueblos más bellos de la isla, a 450 metros sobre el nivel del mar. Recorre los pueblos entre abril y octubre.
El senderismo es una actividad estrella en Córcega. Recorre la mítica GR20, que se hace en quince días, o puedes escoger sólo uno de sus senderos. Ve a descubrir las calas de Piana y Capo Rosso, o a caminar a lo largo de los acantilados de Bonifacio. Viaja preferentemente en mayo, junio o septiembre.