Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Un paraíso de aguas cristalinas, arenas blancas, volcanes y naturaleza salvaje, eso es Costa Rica. Bañado en sus costas por el mar Caribe y océano Pacífico, posee un encanto único. En tu viaje a las playas de Costa Rica podrás disfrutar de la calidez de su gente, la diversidad exótica de su flora y fauna, su clima tropical y ambiente relajado y alegre.
Costa Rica es famosa por sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas. Báñate en el mar Caribe en las playas de Manzanillo, toma el sol en la playa de Biesanz, o pasea en kayak y bucea en las de Isla Tortuga. Organiza tu viaje a las playas de Costa Rica con los agentes hispanohablantes seleccionados por Evaneos, ellos te ayudarán a planear tu viaje completamente personalizado.
Si piensas en una isla paradisíaca te imaginas a Isla Tortuga. Se encuentra en el Golfo de Nicoya dentro de la provincia de Puntarenas. Por su playa y exuberante vegetación es una de las más visitadas del país. Pasea en kayak y bucea entre peces, pulpos, mantarrayas, delfines y tiburones.
Está es una de las playas más bonitas y tranquilas de Costa Rica y tiene forma de herradura, un mar azul y arena blanca. Ubicada en la provincia de Guanacaste, en la comunidad de Las Catalinas, es el lugar ideal para caminar y realizar deportes acuáticos como el buceo y snorkel.
Muy cerca del pequeño pueblo pesquero de Manzanillo en la provincia de Limón encontrarás esta playa de palmeras, aguas tranquilas y arena blanca. Es una de las más hermosas de Costa Rica y es perfecta para nadar, tomar el sol y disfrutar de las vistas idílicas del Caribe.
Se encuentra en la localidad de Quepos, en la provincia de Puntarenas, cerca del Parque Nacional de Manuel Antonio. Es una pequeña playa secreta muy poco concurrida de arena blanca y cálida agua turquesa, y está rodeada por una densa selva verde. Observa a los monos, perezosos, aves y lagartijas que allí viven y practica snorkel en el océano Pacífico.
Las temperaturas en Costa Rica suelen ser bastante estables durante todo el año, con días cálidos y noches frescas. Esto aplica para sus costas del Pacífico y del Caribe. Por eso la mejor época para hacer un viaje a las playas de Costa Rica son mayo para visitar las de Biesanz y agosto para ir a las de Manzanillo. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Costa Rica.
El clima de Costa Rica es tropical: el país vive una temporada seca y otra lluviosa. Es preferible visitar Costa Rica durante la temporada seca, entre diciembre y abril. Se nota la diferencia de temperatura entre la costa y el interior: la costa es calurosa, con temperaturas en torno a 30 grados, mientras que en el interior la temperatura es templada durante todo el año, con temperaturas de unos 17 grados.
Descubrirás un país absolutamente espléndido, formado por montañas, bosques y playas paradisíacas, y con un clima de lo más propicio. Si viajas en la temporada lluviosa (de mayo a septiembre) puede que haya precipitaciones pero aún así las temperaturas son buenas y la lluvia cesa rápido.