Viajar a Croacia es un tesoro para cualquier viajero curioso: tienes la oportunidad de descubrir una acertada combinación de aguas naturales, olor turquesa, cultura y ambiente europeo. Paisajes variados y vírgenes, ciudades históricas, playas y calas rocosas... Hay tantas cosas que ver en Croacia que seguro que tendrás más de un dilema. La guinda del pastel: los croatas son un pueblo acogedor y curioso, con una sabrosa y rica tradición culinaria. El país se explora de norte a sur o de sur a norte: se trata de 1.700 kilómetros de costa y unas 1.200 islas que descubrirás, como la isla dálmata de Korcula. Croacia sigue brindando infinitas oportunidades de encontrarse con una fauna y flora preservadas. O quizás prefieres un destino un poco más aventurero, como podría ser una excursión por el Parque Nacional de Plitvice, uno de los más bellos paraderos, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979.
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Estás pensando en viajar a Croacia, un país de naturaleza, costa, cultura y ciudades cosmopolitas. Croacia es un sueño hecho realidad que tiene infinitas posibilidades para vivir unas vacaciones inolvidables, con aires mediterráneos. Podrás visitar Istria, Zagreb o incluso desplazarte en coche o tren hasta Eslovenia y conocer más a fondo esta maravillosa parte de Europa. Sea cual sea tu tipo de viaje, por ejemplo un viaje en familia, sabrá responder a tus altas expectativas.
Tanto si buscas un viaje animado por las principales ciudades, un viaje de aventura para sumergirte en la naturaleza, o un viaje alternativo en el que degustar la gastronomía y adentrarte en la cultura local, estos son algunos de los lugares que tienes que ver en Croacia.
Croacia es un destino que admite ser visitado durante todo el año. Tiene un clima suave mediterráneo que provoca que sus temperaturas sean muy agradables los 12 meses del año. Si bien es cierto que el verano suele ser bastante caluroso, los rayos de sol son una buena excusa para refrescarte en algunas de las recónditas calas que salpican su recortada costa.
Un viaje organizado a Croacia es muy fácil de crear con Evaneos. Nosotros te ponemos en contacto con un agente local de habla hispana en el destino y juntos podréis organizar un viaje totalmente a medida, eligiendo cada una de las etapas de tu aventura. Ellos te recomendarán que itinerarios o rutas seguir según tus intereses, lo que te aportará comodidad y seguridad, antes y durante todo el viaje. Consulta nuestra página para obtener más información práctica antes de viajar a Croacia.
Croacia es un país muy bien comunicado con España. Salen vuelos directos a Dubrovnik diariamente desde Madrid y Barcelona pudiendo encontrar muy buenos precios con cualquiera de las compañías que operan los vuelos a Dubrovnik.
Para entrar al país necesitarás simplemente tu pasaporte o carnet de identidad. No necesitas visado ya que Croacia pertenece a la Unión Europea.
En general Croacia es un país con un alto nivel de seguridad. Se deberán tomar las medidas de precaución básicas para evitar robos en zonas turísticas, con alta aglomeración o poco transitadas. Hay zonas de riesgo medio que deben ser evitadas como las fronteras con Serbia o Montenegro.
Los transportes para llegar a Croacia no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.