¿Quizás tengas la suerte de admirar la isla de Losinj desde el cielo? Es un placer para la vista: de norte a sur en la bahía de Kvarner, descubrirás un litoral especialmente recortado y una vegetación abundante. El contorno de su costa dibuja por tanto varias bahías y calas, donde el intenso verde de los árboles contrasta con el azul turquesa del Adriático.
Personalmente, me encantó mi visita a Cres y a Losinj, dos islas siamesas de Kvarner, sin embargo sus identidades son bastantes diferentes: la más salvaje y más árida para Cres, más abordable turística para Losinj, justo al sur. No dudes en seguir tu viaje de descubrimiento: ir a Losinj y seguir el camino más allá del pequeña orilla de Mali Losinj merece enormemente el viaje.
Pues la vegetación de la isla y su litoral especialmente recortado son incomparables, y porque los turistas no se aventuran mucho más allá de Suncana Uvala, justo al sur de Mali Losinj. Por lo tanto basta con alquilar una bicicleta o programar una ruta de senderismo, saliendo por la mañana, tomar la tranquila ruta que serpentea a lo largo del mar.
En el plano proporcionado por la oficina de turismo aparecen algunos itinerarios pero no te arriesgas a perderte porque la isla no es demasiado grande... ¡basta con seguir la orilla del mar! Cuando te alejas de los establecimientos hoteleros sin encanto alineados a ambos lados de Mali Losinj, se aprecia la calma y la belleza natural del lugar: el mar, turquesa y transparente al mismo tiempo, se acerca a acariciar las rocas que parecen ¡dibujadas por las hábiles manos de una encajera!
Por lo tanto basta para disfrutar de los lugares, caminando a tu ritmo y observando la abundante vegetación que, en ocasiones, ofrece algo de sombra a la carretera (las especies medicinales crecen allí, incluso los eucaliptos, los cedros, y los limoneros perfuman el lugar) Sin duda alguna volvería a ir