En el corazón del Caribe, entre el ayer y el hoy, se esconde una isla que sin lugar a dudas te cautivará. Tu viaje a Cuba no ha hecho más que empezar. Allí, las paredes hablan, y cada calle es un campo de expresión con iconos de la revolución, que persisten en ellas junto colorido característico. Cuba es un lugar mágico donde las cicatrices de la historia son tan fuertes como la alegría de vivir latente. Seguramente habrás oído algo sobre la estación balnearia de Varadero, pero si quieres disfrutar de playas y agua clara, mejor visitar Cayo Largo. Una isla preciosa que aún se aleja del turismo y permite relajarse en playas idílicas. Algo que se tiene que ver en Cuba es el fondo marino, para disfrutar del buceo más codiciado del Caribe y las maravillas de los arrecifes de coral y peces de colores. ¿Prefieres algo más cultural? Santiago de Cuba, una enigmática ciudad cargada de historia nacional. A partir de aquí, te dejamos que mires con atención los diversos circuitos para que puedas personalizar tu viaje al 100%.
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Hay muchas maneras de vivir un viaje a Cuba. La isla con más sabor del Caribe ofrece arte por todos sus rincones, colores que nunca pasan de moda, escenas románticas y una naturaleza exuberante. Cuba desborda personalidad y actitud por todas sus ciudades. Descubre su historia y cultura al ritmo de música y notas de pasión, y playas salvajes paradisíacas donde relajarte tras todas las aventuras. ¡Lánzate a vivirla!
Esta encantadora isla es ideal para dejarte llevar y simplemente descubrirla a base de casualidades. Tienes que disfrutar de sus gentes, cuyas sonrisas la han convertido en una de las islas más carismáticas del globo. Ellos mismos te podrán decir qué hacer en Cuba para que vivas un viaje único de la forma más auténtica. ¿Quieres inspiración? Imagínate paseando alrededor de los vistosos muros de La Habana, con su Bodeguita del Medio, hasta las playas de Varadero pasando por una salsa bailada cerca del Malecón, o un paseo en Cienfuegos... Tu viaje a cuba va a ser único. Te recomendamos algunas de las cosas más importantes que ver en Cuba.
Cualquier época es buena para viajar a Cuba. Es cierto que la mejor época para viajar es de noviembre a abril para evitar la temporada de lluvias aunque de mayo a octubre el sol sigue apareciendo y no está tan masificado. Tan solo hay que estar pendiente de la previsión meteorológica y en ese aspecto nuestros agentes locales te podrán ayudar perfectamente.
Aunque se trate de un país pequeño, querrás ver todos sus rincones. Sea cual sea el tipo de viaje que deseas hacer, y si tienes dudas sobre ideas o itinerarios, lo mejor es que contactes con uno de nuestros agentes locales que viven en Cuba y tienen un amplio conocimiento del país. Te aconsejarán y recomendarán los mejores itinerarios ajustados a tus intereses, con total comodidad y seguridad. Consulta nuestra página para obtener más información práctica para antes de viajar a Cuba.
Cuba es un país muy bien conectado con España, por lo que semanalmente salen vuelos directos a La Habana desde Madrid y Barcelona. Los precios mínimos rondan los 500 euros la ida y la vuelta, así que es sencillo encontrar buenas oportunidades; si bien es cierto que el precio de los billetes tiene mucha estacionalidad, por lo que debes pensar bien la fecha para viajar y comprar los billetes con tiempo.
Es necesario tanto el pasaporte en vigor con validez de 6 meses, así como un visado turístico para entrar al país.
Cuba es un país bastante seguro y no encontrarás ningún problema si quieres recorrerlo por tu cuenta. Simplemente debes tomar las precauciones básicas para evitar robos o pérdidas de objetos personales, especialmente en zonas turísticas, bares o restaurantes.
Cuba tiene un clima cálido y soleado durante casi todo el año. La mejor opción para viajar es durante la estación seca, de diciembre a abril, ya que las temperaturas son más frescas y hay menos humedad. Si no te gustan las grandes masas de gente, evita viajar durante julio y agosto o entre diciembre y marzo. Por lo general, temperaturas oscilan entre los 22 y los 30 grados.
Los transportes para llegar a Cuba no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.