Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
La Habana es su alma y corazón y posee una personalidad que enamora. Cayo Santa María con sus playas de arena blanca y mar turquesa es el paraíso en la Tierra. Cuba es la mezcla perfecta entre historia y naturaleza en estado puro que se puede apreciar en todas sus ciudades. Únete a un viaje en grupo a Cuba para descubrir las tradiciones, comida, música, cultura y playas de este maravilloso país.
Las playas paradisíacas de Cayo Saetía, ideales para nadar y bucear, el casco histórico de la Habana vieja y pico Turquino, perfecto para hacer trekking, son solo algunos de los paisajes que Cuba tiene para vosotros. Con Evaneos es posible unirse a un viaje en grupo a Cuba, organizado por agentes locales hispanohablantes que os ayudarán a conocer todo lo que el archipiélago tiene para ofrecer. Estos son algunos de los lugares que recomendamos:
La Habana, capital de Cuba, es el lugar perfecto para sentir realmente el pulso de este país. Perderos en su casco histórico, la Habana vieja, y descubrid sus rincones secretos. Caminad por su malecón habanero, visitad el castillo de los Tres Reyes y el Museo de la Revolución y pararos a escuchar rumba en el Callejón de Hamel.
Entre la Bahía de Nipe y el océano Atlántico, en la provincia de Holguín, se encuentra Cayo Saetía, uno de los cayos menos conocidos de Cuba. Si buscáis tranquilidad, playas vírgenes y vegetación exuberante, este el lugar indicado. Bucead por la barrera de corales que bordea al cayo y visitad la reserva natural de la isla para observar los jabalíes, búfalos, avestruces, cebras y toros salvajes que la habitan.
En Cayo Guillermo, en la provincia de Ciego de Ávila os espera playa Pilar, una de la más bonitas de toda Cuba. Con sus tranquilas aguas turquesas, arena fina y enormes dunas de hasta 16 metros es de las más visitadas. Bañaros en esta piscina natural, con poco oleaje y profundidad, rodeado de peces tropicales mientras disfrutáis del sol del Caribe.
Si sois aventureros y os gusta explorar tenéis que subir a la cima del pico más alto de Cuba que se alza a 1 974 metros sobre el nivel de mar. Está ubicado en el extremo occidental del municipio Guamá, en el centro oeste de la cordillera Sierra Maestra. No olvidéis la cámara, desde su cúspide se tiene una vista panorámica de los ríos, bosques, valles y cumbres que la comforman.
El clima de Cuba se puede dividir en dos: la estación seca que va desde noviembre a abril y la temporada de lluvias con ciclones tropicales que abarca de mayo a octubre. Por eso, la mejor época para hacer un viaje en grupo a Cuba es entre los meses de enero y abril cuando las temperaturas promedios son de 27 °C de máxima y 17°C de mínima. Aún así, los agentes seleccionan fechas de salidas garantizadas correspondientes a los mejores meses.
Cuba tiene un clima cálido y soleado durante casi todo el año. La mejor opción para viajar es durante la estación seca, de diciembre a abril, ya que las temperaturas son más frescas y hay menos humedad. Si no te gustan las grandes masas de gente, evita viajar durante julio y agosto o entre diciembre y marzo. Por lo general, temperaturas oscilan entre los 22 y los 30 grados.