En septiembre, el clima en Egipto suele ser cálido y seco. De mayo a octubre, Egipto experimenta su temporada cálida, y septiembre, al final de este período, ofrece unas condiciones meteorológicas cálidas pero más moderadas que los meses anteriores de verano.
El clima en Egipto en septiembre es propicio para explorar, especialmente para visitar monumentos históricos sin la afluencia de turistas de los meses de invierno. Las temperaturas oscilan entre 25 y 35 grados, con noches más frescas, especialmente en el desierto y las regiones costeras. Las lluvias son extremadamente escasas en esta época, convirtiendo a septiembre en un mes ideal para actividades al aire libre. El cielo suele estar despejado, ofreciendo días soleados ideales para las visitas.
Las regiones al norte del país, como Alejandría, disfrutan de una refrescante brisa marina, mientras que en el sur, alrededor de Luxor y Asuán, las temperaturas son más elevadas. El Cairo, situado en el centro del país, experimenta también temperaturas altas, pero soportables gracias a la ausencia de lluvias y a la baja humedad.
Finalmente, septiembre es quizá la mejor época para visitar el desierto, ya que las temperaturas son más suaves por la noche, lo que hace que las caminatas y excursiones sean más accesibles.