Entrena tus oídos
El mejor consejo que puedo darte es que practiques todo lo que puedas antes de irte de viaje a Estados Unidos y que veas películas estadounidenses con subtítulos en inglés para que te acostumbres al acento y a la pronunciación de las palabras básicas. Aunque en general el inglés es un idioma bastante fácil de aprender, hay que admitir que la ortografía y la pronunciación suelen diferir muy a menudo. Reconocer las palabras de forma oral puede ser bastante complicado en ciertas ocasiones, de ahí la importancia de que practiques viendo películas o escuchando música.
Pronunciar correctamente
En lo que se refiere a fonética, el inglés es una lengua bastante complicada, pero no tengas miedo porque aquí te dejamos algunas normas básicas para que sepas cómo pronunciar algunas palabras que podrás necesitar durante el viaje.
La regla más importante es sin duda la que tiene que ver con la pronunciación del TH. El sonido TH se parece un poco a la Z española, solo tienes que colocar los incisivos superiores en la punta de la lengua. Ponte delante del espejo y practica todo lo que puedas la palabra «the».
La letra K no se pronuncia nunca cuando va delante de una N. De este modo, el verbo «know» se pronunciaría como «nou» y «knife» como «naif». Las R inglesas son una mezcla entre la R fuerte y la R suave españolas y las H se pronuncian siempre como una J española, pero mucho más suave. En cambio, el sonido GH no se pronuncia, como en «straight» y «right».
Serían necesarias más de tres páginas para explicar todas los matices de la pronunciación de las vocales y, en el fondo, aquellos que no son muy fanáticos de la fonética acabarían por estar más confundidos que otra cosa. Así que aquí te dejamos un pequeño esquema para que sepas cómo pronunciar las expresiones de supervivencia. La palabra «I», yo, se pronuncia como «ai». También será el caso de muchas palabras que lleven la vocal I, que se pronunciarán como «ai». «Me», me, se pronuncia como «mi». El verbo auxiliar «do» se pronuncia como «du».
El ritmo
Al contrario que la lengua española que es bastante monocorde, el inglés tiene muchos más ritmos , y la pronunciación es primordial para hacerte entender. Todas las palabras que contengan más de una sílaba poseenllevan un acento rítmico en una de ellas. Por ejemplo, en la palabra «luggage», que significa «equipaje», el acento recae sobre la primera vocal. Para que lo entiendas, se diría «LUggage». En la mayor parte de las palabras, el acento recae sobre la primera sílaba, pero si quieres convertirte en un experto de la pronunciación, la mejor técnica que puedes seguir es la de escuchar música o ver películas en la lengua original.