Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Atenas, Tesalónica y Patras son algunas de las ciudades para visitar en Grecia en cualquier época del año. Allí encontrarás desde ciudades históricas, parajes naturales únicos hasta una gastronomía local exquisita. Durante una escapada urbana a Grecia descubrirás los rincones históricos de Tesalónica, como la Torre Blanca y el casco antiguo. Si decides recorrer Atenas, conocerás todos los secretos de la mitología griega albergados en el Museo Arqueológico Nacional. Y si disfrutas probando las delicias locales, date un paseo por el barrio Palia Petra, en Patras, y degusta alguno de los platos clásicos griegos.
Visitar Atenas en familia es una buena oportunidad para descubrir los tesoros arqueológicos griegos en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Si estás pensando viajar con tu pareja y descubrir todo el pasado de este país, aprovecha y visita la Torre Blanca en Tesalónica. En Patra encontrarás mucha diversión y entretenimiento para que le saques partido al viaje con tus amigos y amigas.
Atenas se encuentra entre las ciudades imprescindibles de Grecia. Esta capital alberga sitios históricos únicos y animados barrios de moda como Plakas. Sube a la Acrópolis y disfruta del Partenón y las Cariátides, además de unas impresionantes vistas de la ciudad. A la hora del mediodía, date un paseo por Plaka y prueba alguna de las especialidades griegas en algunos de los muchos restaurantes de la zona. Visita el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Allí se encuentran la cabeza de Zeus, la máscara de Agamenón y el jinete de Artemisión.
Visitar Tesalónica es otra alternativa de viaje cultural para realizar en pareja o también solo o sola. Puedes conocer la Torre Blanca, monumento que data del año 1535, recorrer su casco antiguo, visitar el arco de Galerius y también la plaza de Aristóteles. Las agencias locales de Evaneos te ayudarán a organizar cómo visitar la ciudad, a escoger sus lugares de interés y las actividades a realizar. Hablan español y son expertos y expertas locales.
Si viajas a Grecia con amigos y amigas por un fin de semana largo, Patras es el lugar indicado. Recorre la calle peatonal Riga Fereou y encuentra las mejores tiendas, cafés y bares donde beber cervezas locales y vinos clásicos. Si quieres hacer un itinerario cultural, tienes que ir a la ciudad vieja donde se encuentran los edificios romanos como el anfiteatro, el Odeón y el castillo de Patras. También puedes conocer el Museo Arqueológico donde se exhibe una de las mayores colecciones de mosaicos de Grecia.
Patras es una ciudad griega que se caracteriza por su vida nocturna y actividades de entretenimiento, por lo que es ideal para que la visites durante la época estival. En cambio, viajar hasta la ciudad de Atenas y Tesalónica fuera de la temporada turística alta es una excelente alternativa porque se puede disfrutar de paseos más serenos y con temperaturas más agradables. Sin duda, Atenas, Tesalónica y Patras son las ciudades más bonitas de Grecia para que las visites en cualquier época del año. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Grecia.