Viajes a Hungría

4.5
4 opiniones

Organizada en torno al oscilante río Danubio, Hungría no es un país conocido por la majestuosidad de sus paisajes o por la grandiosidad de sus montañas. Por el contario, es más bien por la tranquilidad de su modo de vida, por un universo apacible en donde la existencia se saborea con un vaso de vino local o con uno de sus numerosos platos que hacen la boca agua a los amantes de la gastronomía. Pequeña en tamaño aunque grande en variedad, Budapest, la hermosa capital de la rivera volcánica del Balatón. Una escapada a Hungría es una oda a la dulzura, al placer y a una forma epicúrea de viajar que hará las delicias de aquellos que busquen un destino diferente sin marcharse demasiado lejos, interesante sin ser perturbadora, y sobre todo, es un lugar al que siempre dan ganas de regresar. Será como lo dicen los locales Üdvözöljük Magyarországon (¡Bienvenidos a Hungría!).

No hay ideas de viaje disponibles en este momento
Estamos buscando activamente agentes locales expertos en el destino. Suscríbete a nuestro boletín para ser informado sobre la llegada de un nuevo agente en Hungría y descubrir sus sugerencias.
Otros destinos que te podrían gustar

Guía de viaje a Hungría

Viajar a Hungría supone descubrir un país de historia, de derrotas y luchadores, de conquistas de mongoles, turcos, austriacos, y lo mejor de esto es que se ha llenado de una riqueza cultural y artística muy variada, presente en casi todas las ciudades. Posee además una naturaleza característica, como el Parque Nacional Aggtelek con el mayor sistema de cavernas de Europa Central. La música y el ambiente no falta en el país, que acoge cada año varios festivales.

¿Qué ver y qué hacer en Hungría?

Lugares para visitar

Hungría es una perla escondida de Europa Central que tiene mucho que ofrecerte. Desde ciudades vibrantes con un gran panorama artístico y de ocio, hasta enclaves naturales únicos como lagos termales y extensas llanuras. Es un destino ideal para hacer una escapada o para recorrer con tranquilidad y descubrir pueblos especiales escondidos en bosques milenarios. Estos son algunos sitios que ver en Hungría:

  • Budapest: la perla del Danubio. Elegante, histórica y animada. Es una de las capitales europeas con más ambiente. Refinada en su arquitectura y moderna en su estilo de vida, tan solo pasear por sus bonitas calles, a orillas del río o tomar algo en sus cafés míticos o en los bares alternativos 'ruin bars' hará que merezca la pena la visita.
  • Tihany: imagínate las vistas de este pueblo situado a orillas del enorme Lago Balatón. Para otorgar más encanto todavía al lugar, se encuentra la Abadía de Tihany. Fue fundada en el 1055 y cuenta con bellos frescos y esculturas en el interior.
  • Kecskemét: la 'capital' de la Gran Llanura húngara. Debes hacer una parada y visitar el centro para después adentrarte en la extensa estepa que traspasa las fronteras del país. Aquí reina la tranquilidad de la naturaleza, compuesta por ríos, lagos y caballos salvajes.
  • Tokay: la ciudad vinícola del país. Para salirte de los circuitos turísticos típicos y darte un capricho con uno de los vinos más especiales de Europa. Se encuentra rodeada de cerros y pequeñas montañas y bañada por dos ríos, sus paisajes son de un verde intenso, muy diferentes a las grandes llanuras.

¿Qué hacer?

  • Visitar los monumentos de la capital Budapest, como el Parlamento -uno de los más grandes del mundo-, el Castillo de Buda o el Puente de las Cadenas, el más antiguo de la ciudad.
  • Explorar el Parque Nacional de Hortobágy en plena Gran Llanura húngara, y adentrarte en la cultura de los csikós, los habitantes locales que conviven en plena naturaleza con caballos salvajes.
  • Una ruta de aventura a las cuevas de Aggtelek, y caminar bajo tierra entre estalactitas y estalagmitas.
  • Relajarte en las aguas cálidas de los 'balnearios' de Budapest a cielo abierto, rodeado de preciosa arquitectura, mientras fuera está helando.

Mejor época para viajar a Hungría

Puedes visitar Hungría en cualquier época del año, sin embargo la mejor época para viajar a Hungría es en primavera, por tener un clima agradable y unos bonitos colores, o en otoño, que los paisajes se tornan también muy interesantes. En verano suele estar más lleno de turistas y en invierno es cuando más frío hace. Visita nuestra web para obtener información más detallada sobre cuando viajar a Hungría.

Información útil para el viajero en Hungría

¿Cómo organizar un viaje a Hungría?

Para preparar de la mejor manera tu próximo viaje a Hungría, contacta con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, para proporcionarte la información que necesitas. Te ayudarán antes y durante el viaje, y te recomendarán las mejores rutas adaptadas a tus intereses y expectativas de viaje, consejos sobre desplazamientos y actividades, y otras cuestiones de interés. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información detallada sobre el destino.

Vuelos desde España a Hungría

Hay vuelos a Hungría directos desde España, saliendo de Barcelona, Madrid o Málaga y aterrizando en Budapest. También puedes partir desde otras ciudades de España aunque quizás tengas que hacer escala. Si buscas con antelación, encontrarás billetes de idea y vuelta por menos de 80€.

Documentación necesaria

Solo necesitarás contar con el DNI o pasaporte en vigor, el visado no es necesario.

¿Cuándo viajar a Hungría?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic
El mejor período del año para descubrir Hungría es la primavera, cuando el país revela sus mejores colores. El otoño también es un buen momento. Evita el mes de noviembre, muy lluvioso, y el invierno, poco interesante. Puedes ir en verano, pero te advierto de que en esta época los sitios están abarrotados.

Ideas de viaje a Hungría para ti

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Hungría

4.54 opiniones
José Luis
4
La estancia fue buena, el hotel bien ubicado, las comidas buenas. No merece la pena ir al llamado palacio de Sisi, en Gödöllö, es una reconstrución malísima. Una perdida de tiempo y dinero. Muy bien la cena por el Danubio, menos el lago Batalon.
Leer más
Eva
5
Me ha gustado todo. Ha sido un viaje en familia. Hemos viajado a las 3 Ciudades Imperiales, Praga, Viena y Budapest. En Praga la guía era española, lo hizo muy bien. La organización del viaje fenomenal, las personas de habla hispana que nos venían a recoger en nuestros desplazamientos, nos ayudaban mucho y destacó en Budapest, a Nely, nos dio información, nos pareció un cielo. Tuvimos un problema con una excursión, ya que pagamos el paseo en barco en Praga y no nos lo hicieron, pero le mandé un email a mi contando en Evaneos y me lo solucionaron en el momento, devolviéndonos el dinero. Volveremos a repetir.
Leer más
Grace
4
La ciudad es preciosa aunque parece un poco dejada, es decir no la cuidan demasía do bien. No limpieza, falta de rehabilitación, etc.suponemos falta de recursos económicos del gobierno. No hemos conocido gente autóctona porque el hotel estaba en pleno centro y eran todo turistas y los pocos que hemos encontrado no eran muy sociables.
Leer más
Ver todas las opiniones

¿Cómo llegar a Hungría?

Los transportes para llegar a Hungría no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.