Organizada en torno al oscilante río Danubio, Hungría no es un país conocido por la majestuosidad de sus paisajes o por la grandiosidad de sus montañas. Por el contario, es más bien por la tranquilidad de su modo de vida, por un universo apacible en donde la existencia se saborea con un vaso de vino local o con uno de sus numerosos platos que hacen la boca agua a los amantes de la gastronomía. Pequeña en tamaño aunque grande en variedad, Budapest, la hermosa capital de la rivera volcánica del Balatón. Una escapada a Hungría es una oda a la dulzura, al placer y a una forma epicúrea de viajar que hará las delicias de aquellos que busquen un destino diferente sin marcharse demasiado lejos, interesante sin ser perturbadora, y sobre todo, es un lugar al que siempre dan ganas de regresar. Será como lo dicen los locales Üdvözöljük Magyarországon (¡Bienvenidos a Hungría!).
Viajar a Hungría supone descubrir un país de historia, de derrotas y luchadores, de conquistas de mongoles, turcos, austriacos, y lo mejor de esto es que se ha llenado de una riqueza cultural y artística muy variada, presente en casi todas las ciudades. Posee además una naturaleza característica, como el Parque Nacional Aggtelek con el mayor sistema de cavernas de Europa Central. La música y el ambiente no falta en el país, que acoge cada año varios festivales.
Hungría es una perla escondida de Europa Central que tiene mucho que ofrecerte. Desde ciudades vibrantes con un gran panorama artístico y de ocio, hasta enclaves naturales únicos como lagos termales y extensas llanuras. Es un destino ideal para hacer una escapada o para recorrer con tranquilidad y descubrir pueblos especiales escondidos en bosques milenarios. Estos son algunos sitios que ver en Hungría:
Puedes visitar Hungría en cualquier época del año, sin embargo la mejor época para viajar a Hungría es en primavera, por tener un clima agradable y unos bonitos colores, o en otoño, que los paisajes se tornan también muy interesantes. En verano suele estar más lleno de turistas y en invierno es cuando más frío hace. Visita nuestra web para obtener información más detallada sobre cuando viajar a Hungría.
Para preparar de la mejor manera tu próximo viaje a Hungría, contacta con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, para proporcionarte la información que necesitas. Te ayudarán antes y durante el viaje, y te recomendarán las mejores rutas adaptadas a tus intereses y expectativas de viaje, consejos sobre desplazamientos y actividades, y otras cuestiones de interés. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información detallada sobre el destino.
Hay vuelos a Hungría directos desde España, saliendo de Barcelona, Madrid o Málaga y aterrizando en Budapest. También puedes partir desde otras ciudades de España aunque quizás tengas que hacer escala. Si buscas con antelación, encontrarás billetes de idea y vuelta por menos de 80€.
Solo necesitarás contar con el DNI o pasaporte en vigor, el visado no es necesario.
Los transportes para llegar a Hungría no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.