Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Mezcla entre paisaje y tradición por descubrir, majestuosos templos en la naturaleza, montañas nevadas en el norte y playas de fina arena en el sur. En la India, las diferencias regionales también llegan a la cocina, que es sorprendente y está marcada por las especias. Preparaos para hacer un viaje en grupo a la India y vivir una experiencia de continuo cambio y aventura.
Rutas de trekking por el Himalaya, visitar templos llenos de espiritualidad en las montañas u observar una maravilla del mundo es solo una pequeña parte de lo que podréis hacer en vuestro viaje en grupo a la India. Para que planearlo sea más fácil, consultad a los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos.
El Taj Mahal y el templo de Oro son dos de las edificaciones más impresionantes de la India. El primero fue construido como muestra de amor a una esposa del emperador e impresiona por su nacarado color mármol, que contrasta con el intenso dorado del segundo; desde lejos, el templo parece flotar sobre el agua. Allí se disfruta de paz gracias al vuelo de las aves o el canto del "kirtán".
Situado al norte del país, podéis visitar pueblecitos de montaña desde Ladakh a Sikkiim, puerta a las montañas nevadas del Himalaya. Visitad el Tibet o Nepal, con paisajes de praderas verdes y lagos mezclados con los monasterios. Podéis realizar rutas de trekking o disfrutar de las mejores vistas del Everest mientras escucháis los cantos budistas u os llenáis de la amabilidad de sus gentes.
Hampi es la antigua capital del Imperio vijayanagara y, aunque ahora forme un irreal paisaje pétreo, fue una ciudad muy cosmopolita. Se pueden descubrir sus templos y sus magníficos edificios pétreos, que ahora están en ruinas pero que se integran con el alrededor paisajístico. Lo mejor es el atardecer, cuando todo se tiñe de rosa. Os parecerá que estáis en otro planeta.
El color y el olor de las especias inundan cada palmo del Main Bazaar, un mercado tradicional de Nueva Delhi. La esencia de la ciudad se descubre aquí y paseando por sus calles. El caos reina y los sonidos se mezclan con el olor de las flores y de los tentempiés fritos en carros ambulantes. Recordad que en la India las vacas son sagradas. Las veréis caminar a paso lento entre la muchedumbre.
La mejor época para realizar un viaje en grupo a la India depende de la zona. De diciembre a marzo el tiempo es agradable y prefecto para visitar Calcuta, Bombay o Bengalore. Las lluvias monzónicas llegan en julio a la zona de la costa meridional y el sur de Kerala. El calor es abrasador en los meses de mayo y junio. Si vais en esa época, es recomendable una ruta por las montañas del norte.
La India es un país muy extenso, por lo que hay diferencias climáticas entre el norte y el sur. Recomendamos saber qué zonas se quiere visitar y que actividades realizar, pero por lo general la mejor época para viajar a la India es durante la estación fría, es decir, entre los meses de noviembre a febrero. Aunque la estación cálida, que empieza en abril, es perfecta para visitar el pueblo de Darcha.