Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
El país de las mil y una noches tiene mil y una caras, lugares por descubrir y contrastes que te fascinarán en tu viaje a las playas de la India. Es conocido por sus paisajes, sus grandes monumentos y su diversidad cultural. Es un destino que pone a prueba tus emociones. Azules, rosas y verdes abarrotan las calles y las playas. Sus costas, bañadas por el océano Índico, son poco conocidas pero merece la pena ir para disfrutar de sus blancos y rosados que contrastan con el azul del mar.
Aunque lo más conocido del país son sus ciudades y sus templos, la India cuenta con miles de kilómetros de costa en el océano Índico. Playas donde relajarse, ir de fiesta o hacer actividades deportivas es lo que vas a encontrar durante tu viaje a las playas de la India. Deja que los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos te ayuden a planificar tu viaje a medida.
Goa, en el centro oeste del país, es conocido por su fabulosa costa y sus noches de fiesta. Si este no es tu plan y quieres disfrutar de la tranquilidad, escápate a Agonda. Formada por tres km de arena blanca y fina, es una cala virgen con palmeras y casuarinas. Si tienes suerte, encontrarás un nido de tortuga ridley y verás cangrejos en un paseo por la orilla.
También situada en el sur de Goa, Palolem Beach es una playa ubicada en el pueblo de pescadores del mismo nombre que está protegida por un espeso bosque de palmas de coco. De arena roja y agua turquesa, mientras tomes el sol puedes avistar delfines y, por la noche, disfrutar del ambiente. También puedes apuntarte a un curso de cocina y aprender a cocinar palak paneer.
Kashid es un pueblo de la región de Maharashtra y la mejor opción si quieres una playa casi para ti solo. Rodeada de exuberante vegetación y un pequeño riachuelo, aquí descansarás sobre arena de color blanco. Sus aguas son ideales para los amantes del surf, aunque también puedes navegar en barcos banana o simplemente balancearte sobre una hamaca.
Ubicada en el sur de Kerala, esta playa es especial por ser la única que cuenta con acantilados que miran al mar Arábigo y porque sus habitantes consideran que sus aguas son sagradas. Es muy recomendable ver la puesta de sol desde alguna terraza cercana o visitar el pueblo, a tan solo diez minutos, donde podrás entrar en un templo de más de 2 000 años de antigüedad.
Para organizar tu viaje a las playas de la India debes tener en cuenta que los meses de mayo y junio son especialmente calurosos, con temperaturas que pueden llegar a los 45ºC. La mejor época para viajar a este país es entre enero y abril, cuando hace calor para bañarse y la probabilidad de lluvias es mínima. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a la India.
La India es un país muy extenso, por lo que hay diferencias climáticas entre el norte y el sur. Recomendamos saber qué zonas se quiere visitar y que actividades realizar, pero por lo general la mejor época para viajar a la India es durante la estación fría, es decir, entre los meses de noviembre a febrero. Aunque la estación cálida, que empieza en abril, es perfecta para visitar el pueblo de Darcha.