Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, se recomienda posponer las solicitudes de viaje a Irán hasta nuevo aviso.

Viajes a Irán

4.5
31 opiniones

La República de Irán no suele ser el primer destino que viene a la cabeza del viajero, sin embargo el país vale mucho la pena. Las advertencias y los clichés han tapado inmensas maravillas ocultas en este país. Pensando solo en Mashad, la segunda capital nacional, nos vienen a la cabeza múltiples mezquitas que esconden dosis de historia en cada una de sus paredes. Además, podrás probar diversos tipos de azafrán, ya que el país es el principal productor mundial de esta especie. Si tienes dudas sobre qué ver en Irán, aprovecha la ocasión y contacta con nuestro agente local. A los amantes de la cultura persa seguro que os invita a visitar Shiraz, con sus museos y el jardín Eram (Patrimonio mundial de la Humanidad) y las ruinas de Persépolis. O para los más aventureros quizás Kashan es más atractiva: una ciudad en medio del desierto Maranjab que ofrece una travesía única. ¿Aún no te has decidido? Échale un vistazo a los circuitos que hemos preparado y empieza a personalizar a tu gusto.

No hay ideas de viaje disponibles en este momento
Estamos buscando activamente agentes locales expertos en el destino. Suscríbete a nuestro boletín para ser informado sobre la llegada de un nuevo agente en Irán y descubrir sus sugerencias.
Otros destinos que te podrían gustar

Guía de viaje a Irán

Viaja a Irán y descubre en pleno Oriente Medio un destino tan auténtico como desconocido para el turismo tradicional. Descubrirás enormes plazas llena de vida, juvenil y alegre, y preciosas mezquitas de mil colores y azulejos. Traspórtate al pasado en ciudades-oasis de la mítica Ruta de la Seda o entre las ruinas de Persépolis, testigo de esta civilización milenaria. El ambiente de los bazares, las flores de los jardines y su legado de poesía antigua te harán sentir sensaciones continuamente.

¿Qué ver y qué hacer en Irán?

Lugares para visitar

Irán posee ciudades tan históricas y antiguas como artísticas, siempre bañadas por leyendas de héroes pasados y poetas místicos persas. Los paisajes naturales te sorprenderán, desde los enormes Montes Elburz vistos desde Teherán nevados, hasta el anaranjado y rocoso desierto de Lut. Estos son algunos lugares que tienes que ver en Irán:

  • Isfahan: la plaza de Naqsh-e Jahan es el corazón de la ciudad y una de las más grandes del mundo. Te impresionará verte rodeado de monumentos como la Mezquita del Shah y su cúpula azul, o la Gran Mezquita de Isfahán con sus azulejos y geometría perfecta. Adéntrate en la auténtica Irán a través del Gran Bazar y sus puestos, y descubre otra cara del país en la Catedral de Vank, de arte medieval cristiano en el barrio armenio.
  • Yazd: la ciudad de barro anclada en el pasado. Pasea por la plaza del complejo Amir Chakhmaq, llena de ambiente local y frente al imponente monumento, simétrico y con sus altos minaretes. Visita las Torres del Silencio, lugar simbólico para la antigua religión del zoroastrismo. Te sorprenderán las Torres del Viento, una arquitectura tradicional iraní para capturar el viento y refrescar la ciudad.
  • Shiraz: una de las ciudades más místicas y artísticas de Irán. Podrás sentir su magia en la Tumba del poeta persa Hafez al atardecer, donde jóvenes y mayores se reúnen diariamente. La mezquita Nasir al-Molk es una de las más curiosas del mundo, con sus vidrieras de colores cuya luz se ve reflejada en el interior. Pasea por el Jardín de Eram entre flores, palmeras y el sonido suave del agua.
  • Persépolis: la capital del Imperio Persa se construyó para intimidar e impresionar. El oro de la época, los relieves representando escenas del poderoso imperio y los toros alados con cabeza humana de la Puerta de las Naciones son algo indescriptible.

¿Qué hacer?

  • Visitar o dormir en los caravasares, imprescindibles lugares de reposo durante la Ruta de la Seda, como el de Kashan o el de Zein-o-din.
  • Descubrir los impresionantes monumentos de Irán, de belleza única, como el Palacio de Golestán en Teherán, el Palacio Chehel Sotoun en Isfahán o el Mausoléo de Fátima en Qom.
  • Perderte por el Gran Bazar de Teherán o Isfahán y probar la gastronomía típica, admirar las famosas alfombras persas artesanales, y tomarte un té o zumo natural.
  • Explorar el desierto Maranjab, con las colinas de arena y el lago de sal y llegar a la ciudad Kasha, con jardines y tesoros históricos.
  • Pasar tiempo con los habitantes iraníes. Es una sociedad muy amable, acogedora y curiosa, por lo que les encanta pasar tiempo con los viajeros.
  • Adentrarte en la escena artística del país, especialmente de música y literatura. Son dos aspectos muy importantes para la cultura persa.

Mejor época para viajar a Irán

El clima en Irán puede llegar a ser bastante extremo, con temperaturas muy altas en verano -pasando los 45º- y temperaturas muy bajas en invierno -incluyendo nevadas en muchos puntos-. Por ello, la mejor época para viajar a Irán es durante la primavera u otoño, cuando el clima es suave y agradable, y hay unos paisajes bonitos por los colores de estas estaciones. De todas maneras, Irán es un país muy extenso y el clima puede variar mucho según la zona que visites, así que lo mejor es que planees tus fechas según tus intereses de viaje.

Información útil para el viajero en Irán

¿Cómo organizar un viaje a Irán?

Organizar un viaje a Irán no es precisamente una tarea fácil. Aunque maravilloso, no es un destino habitual, y te puede costar encontrar información, recomendaciones o ayuda. Es un país muy grande con una gran variedad de lugares de interés y actividades a realizar. Quizás quieres viajar a Irán por libre y no sabes que itinerario seguir para sacar el máximo provecho; o hacer un viaje arqueológico pero sin perderte el ambiente moderno de las principales ciudades. Ponte en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes para que te organicen un viaje a medida, y te asesoren antes y durante el viaje sobre que rutas seguir y otros temas de interés. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada sobre el destino.

Vuelos a Irán desde España

No hay vuelos directos a Irán desde España,  pero es posible encontrar una buena oferta saliendo desde diferentes puntos de España y haciendo escala, con un precio a partir de los 500€ ida y vuelta.

Documentación necesaria

Se necesita el pasaporte con una validez de al menos 6 meses. Irán no admite la entrada de viajeros cuyo pasaporte tenga el sello del Estado de Israel. Asimismo es necesario obtener el visado. Se recomienda solicitarlo en la Embajada de Irán en España con antelación mínima de un mes. Cabe la posibilidad de obtenerlo en frontera pero se tendrá que esperar de 1 a 3 horas y puede que sea rechazado.

Seguridad en Irán

Irán es un país muy seguro para visitar, solo habrá que tomar las medidas de precaución típicas, para evitar hurtos o extravíos de objetos de valor y personales. Las zonas de riesgo a evitar son las fronteras con Irak, Afganistán, Pakistán y Turkmenistán.

Ideas de viaje a Irán para ti

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Irán

4.531 opiniones
Francisco Adolfo
5
El viaje cubrió mis expectativas, es un lugar que vale la pena visitar, tal vez les recomendaría analizar, junto con la agencia la posible comunicación aérea de alguna de las ciudades que visite a otra
Leer más
Manuel
5
Monumentos increibles La comida y los hoteles han sido muy buenos El viaje ha tenido una magnífica organización. Acompañados siempre con un guía local de habla hispana La gente de irán quieren hablar con los viajeros, son muy hospitalarios
Leer más
Alfonso R
5
Desde que pones un pie fuera del avión Irán simplemente te sorprende, te acoge, te envuelve, te apasiona, te mira y te hace sentir que vale la pena vivir. Somos un grupo de viajeros que en nuestro haber ya hemos visitado más de noventa países, e IRÁN es de los muy, muy, muy, pero muy pocos en donde el sentimiento al despedirte es que NO deseas irte, es seguramente porque una parte de ti ya es Iraní y se quedará ahí.
Leer más
Ver todas las opiniones

¿Cómo llegar a Irán?

Los transportes para llegar a Irán no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.