Bienvenido a la tierra del hielo y del fuego, un destino obligado para los amantes de la naturaleza. Viajar a Islandia permite fascinarse ante la belleza de sus glaciares, conocer el famoso Eyjafjallajokull, admirar la fuerza de sus géiseres, contemplar sus acantilados y sus cascadas... De la misma manera, puedes hacer un circuito enfocado en su fauna: se pueden observar las numerosas especies de pájaros ¡y no te puedes perder la excursión para ver las ballenas en Husavík! Tierra de vikingos y de leyendas, Islandia ha sabido conservar su cultura y la hospitalidad de su pueblo. Para cambiar de aires, hay que ir en dirección de las cascadas de Gullfoss o de Skaftafell, relajarse con un baño en las aguas calientes de la famosa Blue Lagoon o contemplar la fuerza del conocido geiser Strokkur. Ya verás que existen infinidad de cosas que ver en Islandia. Se puede planear tanto en verano, cuando su naturaleza desvela todo su esplendor, como en invierno, para los amantes de las auroras boreales. Disfruta de este destino adaptado para un viaje solo, en pareja o un maravilloso viaje en familia.
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Una isla salvaje. Viajar a Islandia es la oportunidad perfecta para descubrir la belleza del frío, del agua, del hielo. Su geología es apasionante: miles de cascadas, fiordos, volcanes, géiseres, acantilados, que podrás recorrer y te darán la sensación de estar en el fin del mundo. Islandia es de paisajes singulares. Es el lugar ideal para respirar aire puro, pero también para conocer ciudades y culturas ancestrales, y para transportarte a 'otro planeta', bajo sus famosas auroras boreales de colores. Uno de los planes más solicitados es recorrer el país sobre ruedas, un viaje en autocaravana por Islandia o en coche es el sueño de todo viajero aventurero.
Tu primera parada cuando viajes a Islandia seguramente sea en la capital Reikiavik, una bonita ciudad con una rica gastronomía y cultura. Pero, además de la historia de su capital, os sorprenderá por encima de todo la naturaleza salvaje de uno de los países menos contaminados y con el aire más limpio del planeta. Este país de poco más de 300.000 habitantes presenta una naturaleza muy rica y multitud de lugares que visitar. Estos son algunos de los lugares que ver en Islandia:
Dependiendo de los lugares que quieras visitar y de las actividades que quieras hacer, la mejor época para viajar a Islandia varía. En líneas generales, el verano es la mejor temporada para disfrutar de los paisajes naturales y aprovechar todo lo que el país ofrece (de junio a septiembre hay más de 20 horas de luz al día). En cambio, de noviembre a abril, el país se adentra en la oscuridad, con unas 5 horas de luz por día. Por tanto, sólo en invierno podrás disfrutar de una de las maravillas de la naturaleza más impresionantes, las auroras boreales.
Islandia es un viaje para adentrarte de lleno en la naturaleza y en la geología magnífica de este lugar de la Tierra. Hay muchos lugares que ver, por ello hacer un viaje por Islandia en caravana o alquilar un coche en Islandia y recorrer el país sobre ruedas, es una de las maneras más famosas de hacerlo. Te recomendamos que contactes con uno de nuestros guías locales hispanohablantes que viven en el país y lo conocen a la perfección, por ello podrán recomendarte las mejores rutas e itinerarios según el tipo de viaje que estés buscando. Consulta nuestra página para ver toda la información práctica antes de viajar a Islandia.
Existen vuelos directos de España a Islandia y hay varias aerolíneas que operan desde los aeropuertos principales. Es posible conseguir un billete de avión a buen precio (por menos de 100€), pero todo dependerá de la fecha en la que decidas viajar y la antelación con la que compres el billete.
Solo es necesario el DNI o pasaporte con validez de al menos 3 meses. No es necesaria la obtención de visado.
Islandia es un país muy seguro, los mayores riesgos a los que se podría enfrentar un viajero son si practica deportes de riesgo o por algún fenómeno natural (erupciones volcánicas, inundaciones...). Si se va a realizar una actividad de riesgo en la naturaleza es recomendable siempre informar con anterioridad y llevar teléfono y datos de contacto de los servicios de emergencia locales. Así mismo es importante estar informado sobre la previsión meteorológica de cuando se va a viajar.
La mejor época para viajar a Islandia es durante el verano: las temperaturas son agradables y los días largos con bastante luz. Según las regiones, también puedes ir en mayo y en septiembre, cuando hay menos turistas y el clima sigue siendo agradable, aunque debes tener en cuenta que algunos circuitos o lugares cierran durante estos meses. Entre los meses de octubre y abril, el país está sumido prácticamente en la oscuridad, pero podrás asistir al magnífico espectáculo de las auroras boreales, con un poco más de frío y menos horas de luz, eso sí.
Los transportes para llegar a Islandia no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.