Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Italia es conocida, entre otras cosas, por su excelente tradición culinaria. Durante una ruta gastronómica o enológica por Italia vas a poder descubrir una explosión de sabores y de aromas inconfundibles gracias a su enorme variedad de recetas, todas ellas particulares y sabrosas, según la región, provincia y localidad que visites.
Una ruta gastronómica o enológica por Italia te va a permitir descubrir alimentos sencillos y genuinos que conviven con los más innovadores. No te vayas sin probar la trufa de Alba, la mozzarella, el jamón de Parma o el vino Chianti. No dudes en consultar a los agentes locales seleccionados por Evaneos que te van a ayudar a planificar, en español y de forma que se ajuste a tus intereses, la mejor forma de disfrutar del turismo gastronómico en Italia.
Famosa por sus viñedos, la región italiana de la Toscana con Florencia como capital, es conocida a nivel mundial por su excelente Chianti, pero también por sus quesos pecorino y ricotta di pecora y por su exquisita carne de ternera, cuya preparación más conocida es la bistecca alla fiorentina. Prueba el cantucci con vin santo o el panforte de Siena, algunos de sus postres más sabrosos.
El queso, el chocolate y el vino definen esta ruta gastronómica por Italia, en concreto en la región de Piamonte ubicada en la zona noroccidental del país. A lo largo de la misma podrás probar quesos como el murazzano o la raschera y disfrutar del camino conocido como la trufa blanca en el municipio de Alba. En Torino vas a tener la oportunidad de degustar el excelente chocolate italiano.
Si hay un producto famoso en Italia es la mozzarella, ingrediente que se usa en la pizza, la pasta, las ensaladas y en numerosos platos. A pesar de que su producción se lleva a cabo a lo largo y ancho de todo el país, en la zona sur de Lacio, Nápoles y Salerno, es donde más tiempo dedican a la misma tanto en mercados, como en restaurantes e incluso en monasterios.
Conocida como la tierra italiana del jamón, se encuentra ubicada en la región de Emilia Romaña y es una de las rutas gastronómicas o enológicas por Italia más solicitadas del país, ya que también es un destino muy apreciado por la pasta, el queso parmesano, el tomate, el salchichón y el vino.
Si bien cada temporada tiene su encanto, la mejor para disfrutar de una excelente ruta gastronómica o enológica por Italia es, sin duda, el otoño. Durante esta estación, el calor del verano se ha moderado considerablemente y el frío del invierno aún no ha llegado. Además hay otro detalle para destacar y es que es la época de la vendimia, y podrás disfrutar de ese momento único del año.