El clima jamaicano le confiere al país una fauna y una flora muy interesante y variada Encontrarás conejos de Jamaica, cocodrilos, iguanas, lagartos.. así como muchas serpientes. En cuanto a la flora, disfrutarás del decorado tropical de los exuberantes bosques jamaicanos. Puedes viajar durante todo el año.
Elige la temporada baja para evitar las multitudes de turistas en las playas. Ven a San San Beach, muy limpia, o a la playa de WinniFred por su buen ambiente. También puedes elegir la hermosa playa de Frenchman’s cove, la de Long Bay o la de Reggae Beach.
Viaja durante todo el año nada con los delfines en Jamaica, en especial en Dolphin Cove en Ocho Rios. También puedes practicar snorkel o kayak con un fondo de cristal para disfrutar de los fondos marinos de esta impresionante cala. En Rafter's Village, haz el descenso del río en balsa de bambú para dar un paseo romántico.
Si hay un destino por el que podemos elegir las fechas al ritmo del reggae, ese es Jamaica. Viaja por cuatro días de concierto alrededor del 6 de febrero, el aniversario del nacimiento de Bob Marley, y día de fiesta en el país. En el mes de marzo descubre el Montego Bay Song Festival, durante el que tienen lugar los concursos de reggae, mento y soca. En abril se lleva a cabo el carnaval, que también vale la pena. Después viene el Reggae Sunsplash, en agosto, con cinco noches de concierto y bailes.
Recorre Jamaica y descubre paisajes tropicales excepcionales. Paséate por las Blue Mountains, cuyo punto más elevado se encuentra a más de 2.000 metros. Entre bosques exuberantes y ríos, te va a encantar recorrer a pie el país. Ven durante todo el año: el clima es siempre ideal para dar un paseo agradable.