Aunque, por supuesto, hay que evitar las zonas fronterizas con Siria o Irak, no hace falta que renuncies a visitar este país. Sus habitantes son tan amables y los lugares tan grandiosos, que cuando viajes a Jordania no te arrepentirás de haber dado este salto.
No tiene sentido viajar a Jordania si te acabas de poner a dieta. Hay mezes, falafels y chich kebabs, pero, sobre todo, unos dulces muy contundentes y con mucha miel, de influencia típicamente turca, libanesa y egipcia. Es imposible resistirse.
Los jordanos son acogedores por naturaleza. Enseguida se dirigirán a ti para charlar un poco. Otros te ofrecerán espontáneamente un té a la menta. Otros, pagarán discretamente tu viaje en autobús. No querrás volver a casa.
El mar Muerto es un auténtico mito. Se llama así porque su índice de salinidad impide que haya vida en él. Hay tal concentración de sal que es imposible sumergirse sin subir inmediatamente a la superficie. No te harán falta los manguitos, flotarás tú solo. Túmbate boca arriba, flota en la superficie sin esfuerzo y aprovecha para leer el periódico o un buen libro.
¿Estás listo para ponerte en la piel de un aventurero y emocionarte al ver el increíble Khazneh? No lo dudes ni por un momento, te encantará hacer un viaje a Jordania.
Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Jordania.
Los dos mejores periodos para viajar a Jordania son la primavera y el otoño, ya que las temperaturas son más agradables en esas épocas del año. Entre noviembre y marzo, abundan las precipitaciones. En invierno, llega a hacer mucho frío e incluso puede nevar. De todas formas, conviene informarse sobre las diferencias climáticas entre las regiones. A pesar de que, en verano, la temperatura en el desierto oriental es llevadera, el desierto del sur puede llegar a ser muy caluroso. Descubre un país impregnado de historia, con una cultura fascinante y que destaca por la hospitalidad de sus habitantes. Visita Petra y Wadi Rum o recorre el desierto en este fabuloso país de Oriente Medio.
Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Jordania.
Los mejores lugares por descubrir.
Aquí encontrarás todo lo principal que debes saber antes de ir a Jordania. Algunos datos.
No es obligatoria ninguna vacuna. Las de la fiebre tifoidea y la hepatitis A solo están aconsejadas.
Prefijo telefónico: +962
Es muy fácil encontrar cibercafés en las grandes ciudades y en los lugares turísticos.
Embajada de Jordania en España
Paseo del General Martínez Campos, 41
28010 Madrid
Tel.: 913 19 11 00
jordania@telefonica.net
Embajada de España en Jordania
Zahran Street 28, Jabal Amán
P.O. Box 454
Amán 11118
Tel.: 00 962 6 461 41 66/ 67/ 68/ 69
http://www.vfsglobal.com/spain/jordan/