Se podría resumir Laos a sus pagodas apuntando hacia el cielo y paisajes llenos de espiritualidad. Pero eso sería pintar un cuadro reduccionista de este país con colores velados. Pequeño país del sudeste asiático, a la sombra de Tailandia y Camboya, Laos calma y hechiza almas. Un verdadero remanso de paz, este territorio discreto y preservado cultiva lo excepcional, entre dulzura, autenticidad y serenidad.
Una naturaleza intacta, paisajes verdes sin fin, pueblos con encanto anticuado, llanuras fértiles y montañas kársticas. El antiguo reino de los Millones de Elefantes invita a un viaje zen y natural. Lejos del mundanal ruido, se descubre Vang Vieng y sus senderos, Ventiane y sus templos con techos dorados, Luang Prabang y sus lentas procesiones matinales, el Mekong y su encanto místico. ¡Contacta a tu agencia local para descubrir este país sin demora!
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Al evocar Laos, vienen a la mente varias imágenes de paisajes espectaculares. Entre las experiencias que no debes perderte durante tus vacaciones en Laos:
El mejor período para viajar a Laos es la estación seca, que va de noviembre a mayo. Las temperaturas mínimas son de 15 º y suben de finales de marzo a mayo. Evita la época de monzones, que empieza entre mayo y julio, y dura hasta noviembre. Durante este período de fuertes lluvias, las temperaturas son de entre 25 y 30 grados. Asimismo, asegúrate de elegir tus fechas de salida en función de la región que estés visitando: el calor que hay de abril a mayo es insoportable en el sur, mientras que son los meses más recomendados para viajar hacia el norte. En Laos, descubrirás una autenticidad sin igual en un país con una historia tumultuosa. La naturaleza todavía es salvaje en algunos lugares y sus habitantes son de lo más amable.
Recomendamos un mínimo de 13 días de vacaciones en Laos para descubrir todo el encanto del país. Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los templos de Vat Phou, Vang Vieng y sus sitios naturales, las orillas del río Mekong. O bien 15 días si planeas combinar este viaje con una escala en Camboya o Tailandia. Estos días adicionales serán bienvenidos si se trata de un viaje en familia a Laos.
Si dispones de 15 días para recorrer Laos, podrías comenzar tu viaje en Luang Prabang, una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocida por su arquitectura colonial y los numerosos templos budistas. Dedica un par de días a explorar sus encantadores barrios, mercados y espectaculares, cascadas cercanas, etcétera.
Prosigue tu recorrido hacia el sur, hasta Vang Vieng, famosa por su impresionante paisaje de montañas de piedra caliza y ríos. Allí podrás dedicarte a actividades al aire libre, como el senderismo, la escalada y el kayak. A continuación, dirígete a la ciudad de Vientiane, la relajada capital de Laos. Admira su arquitectura, los templos budistas y el monumento más importante del país, Pha That Luang.
Para los últimos días de tu viaje, te sugerimos explorar las 4000 Islas (Si Phan Don), un archipiélago en el río Mekong con una atmósfera tranquila perfecta para relajarte. Puedes visitar las cataratas de Khone Phapheng y observar los delfines Irrawaddy. En este recorrido tendrás la oportunidad de impregnarte de la rica cultura e historia del país, disfrutar de su impresionante naturaleza y probar su deliciosa gastronomía.
Un territorio pequeño, discreto y preservado, Laos es un país fácil y accesible para todos. Aquí todo es suavidad y tranquilidad. Nunca demasiado ruidoso, nunca demasiado concurrido. Con su capital de tamaño modesto, sus paisajes de postal y su cultura ancestral, Laos es un destino ideal para un viaje en familia, un viaje por carretera, una luna de miel o un viaje en grupo pequeño.
Todo invita a relajarse y disfrutar plenamente de tus vacaciones en Laos: la hospitalidad de los habitantes, las infraestructuras turísticas adaptadas a todos los presupuestos, los numerosos transportes públicos, la rica gastronomía... Si algunos optan por un viaje a medida en coche, también hay autobuses económicos. Y para hacer este viaje aún más fácil, optamos por un viaje a medida, ¡organizado de principio a fin con los consejos de nuestros expertos locales!
Laos es un país relativamente seguro para viajar, aunque existen algunos riesgos que los viajeros deben tener en cuenta. El crimen menor, como el robo de bolsos y pertenencias, es el más común, especialmente en áreas turísticas. Por lo tanto, se recomienda vigilar sus pertenencias en todo momento.
Los viajeros también deben tener cuidado con las estafas que se presentan en varias formas. Por ejemplo, se pueden dar casos de sobreprecios en taxis y tiendas si no se negocia el precio de antemano. Con respecto al tráfico, se debe tener precaución cuando se viaja por carretera, ya que las normas de tráfico no siempre se respetan y los accidentes de tráfico son frecuentes.
A pesar de estos riesgos, con precauciones básicas y sentido común, la mayoría de los visitantes a Laos tienen una experiencia segura y agradable.
Laos y Camboya son destinos muy populares en el sudeste asiático. Y con razón, con sus tesoros naturales y su rico patrimonio histórico y cultural, naturalmente atraen a los viajeros en busca de aventura y cambio de escenario. Aunque Laos es más tímido que su vecino camboyano, alberga paisajes únicos y una dulzura que solo se encuentra aquí.
Para los amantes del mar, la ventaja es combinar el viaje a Laos con Camboya, por las aguas turquesas de sus islas paradisíacas. En cuanto a la cultura, ambos países albergan tesoros históricos. Desde las estupas doradas de Vientiane en Laos, hasta los misteriosos templos de Angkor en Camboya, nos ofrecen un verdadero viaje en el tiempo. Por lo tanto, es difícil elegir. Entonces, ¿por qué no optar por un viaje combinado, creado a medida para tus próximas vacaciones?
Es sin duda la capital más auténtica y tranquila de Asia. A orillas del río Mekong, Vientiane marca el tono de un viaje a Laos. Desde nuestra llegada, el tiempo parece ralentizarse en un 80%. En Laos, todo comienza siempre con una visita a templos, para sumergirse en el esplendor de Laos. Entre los imprescindibles está el Pha That Luang, el monumento nacional más emblemático de Laos, el Vat Ho Phra Keo, transformado en museo de arte religioso, el Vat Sisakhet y sus 7000 estatuas de Buda.
Por la noche, damos un paseo por el mercado nocturno de Vientiane. Con la oportunidad de hacer acopio de recuerdos antes de asistir a un espectáculo de danzas tradicionales. A unos veinte kilómetros de Vientiane, y a cuatro del puente de la Amistad, el Buddha Park también merece una visita: paseamos entre más de 200 estatuas budistas e hindúes. Fascinante.
Con su gran diversidad de paisajes, la cálida bienvenida de sus habitantes y su dimensión humana, Laos es el destino ideal para un viaje en familia. Entre las actividades que no debes perderte con tus pequeños exploradores:
- Conocer a los elefantes del santuario Elephant Village Camp
- Bañarse en las cascadas turquesas de Kuang Si
- Navegar por el río Nam Ou a bordo de un barco tradicional de madera
- Cruzar los campos de arroz en un tractor local (tèk-tèk)
- Jugar a aventureros en los puentes colgantes del Namkat YorlaPa Park
- Cruzar el país en un viaje en tren
- Contar los numerosos budas de los templos de Vientiane
- Pasear en bicicleta a lo largo del río Mekong
- Asistir a un teatro de sombras en Champassak
- Descubrir los delfines rosados de Irrawady en las 4000 islas
- Navegar hasta las cuevas de Pak Ou, desde la ciudad de Luang Prabang
Un viaje combinado entre Tailandia y Laos promete una aventura llena de serenidad y autenticidad. Apreciadas por sus paisajes excepcionales, sus fascinantes culturas y sus ricas historias, son dos destinos populares en el sudeste asiático. Arrozales húmedos, templos con estupas doradas, picos rocosos, cascadas poderosas y cuevas misteriosas... Escuchando los latidos de la naturaleza, volvemos a aprender a desacelerar.
Desde los templos históricos de Luang Prabang hasta las orillas del Mekong, pasando por las islas paradisíacas de Tailandia o su bulliciosa capital, Bangkok, este viaje combinado ofrece una buena visión de las diferentes caras del sudeste asiático.
Desde los apacibles paisajes de Laos hasta los paisajes de postal de Tailandia, disfrutaremos de una estancia a medida, gracias a los consejos de nuestros expertos locales. No es de extrañar que Tailandia y Laos se disputen el título de "país de la sonrisa". ¡El cambio de aires está garantizado!
En Laos, los desafíos del turismo sostenible se centran en la preservación de sus numerosos paisajes naturales y su rico patrimonio cultural. El desafío radica en encontrar un equilibrio justo entre el turismo y el respeto por sus sitios excepcionales. Lugares muy concurridos, Luang Prabang y la llanura de las Jarras están empezando a convertirse en joyas del ecoturismo en Laos.
Han surgido muchas actividades respetuosas con el medioambiente en los últimos años. Para participar en estos esfuerzos de preservación, se recomienda viajar durante las temporadas intermedias, de abril a junio y de septiembre a noviembre. Viajar de manera más responsable también implica explorar destinos menos concurridos pero igual de espectaculares.
La región del Plateau des Bolovens, conocida por sus cultivos de café, ofrece unas preciosas aventuras fuera de los caminos trillados. Optar por un viaje sostenible en Laos también implica adoptar prácticas turísticas responsables y apoyar las iniciativas locales.
Para viajar a Laos, es imprescindible tener un pasaporte válido que tenga al menos seis meses de vigencia desde la fecha de entrada al país. Además, Laos requiere de un visado de entrada que puede obtenerse de dos maneras:
- Solicitándola en la Embajada de Laos correspondiente.
- Optando por un visado electrónico, que es la opción más fácil y rápida, y por tanto la más recomendada. Solo necesitas completar un formulario online y pagar la tarifa correspondiente.
Además, aunque no es obligatorio, es altamente recomendable contar con un seguro de viaje que cubra cualquier situación que pueda requerir atención sanitaria. También es útil en caso de pérdida de equipaje o cancelación del viaje por motivos personales.
En cuanto a las vacunas, no es obligatorio ponerse ninguna vacuna para viajar a Laos, pero es recomendable tener al día la Triple Vírica, la Hepatitis A, la fiebre Tifoidea y el Tétanos.
Pasaporte / DNI:Para entrar en el país se necesita un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Visado: Es obligatorio disponer de visado para entrar en Laos
Consulta más detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Última actualización el 22/02/2024
Laos es un país relativamente seguro en el que la tasa de delincuencia y criminalidad es baja. No obstante, con el aumento del turismo han crecido los robos por tirón o con violencia (sobre todo en las ciudades más turísticas –Vientián, Luang Prabang y Paksé). Se recomienda mantener las lógicas medidas de precaución ante el incremento de la pequeña delincuencia.
Consulta más detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Última actualización el 22/02/2024
Vacunas:
- Obligatorias: No es obligatoria ninguna vacuna, salvo la de la fiebre amarilla, si se viaja desde zonas de riesgo.
- Recomendadas: Se recomienda la vacunación contra el tétanos, encefalitis japonesa, fiebre tifoidea y hepatitis A y B.
Para más información, consulta la página web del Ministerio de Sanidad español.
Última actualización el 22/02/2024
Los transportes para llegar a Laos no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.