Situado en la costa oeste y central de África, sus costas son bañadas por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Un viaje a las playas de Marruecos es una experiencia muy especial por la mezcla de culturas y paisajes que contiene. Desde la costa Mediterránea en Nador hasta el Atlántico en Esauira, este bello país te enamorará. Practica buceo por sus fondos marinos, recorre sus pueblos costeros y relájate bajo el sol.
Es un verdadero tesoro en la tierra donde encontrarás una gran variedad de playas. Arenales kilométricos donde practicar todo tipo de deportes acuáticos en Agadir, visitar las cuevas de Hércules en Tánger o fotografiar los monumentos de roca roja de Legzira. Los agentes locales de Evaneos te propondrán el mejor plan para tu viaje a las playas de Marruecos para que disfrutes al máximo de todo lo que te ofrece este país africano.
Las fantásticas playas de Agadir y Essaouira situadas en la costa Atlántica de Marruecos es el lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, ya que suele haber mucho viento y se puede practicar surf, kitesurf y vela, además de relajarse haciendo buceo y snorkel. Sus pueblos tienen mucho encanto y te gustará recorrerlos en tranquilidad.
Situada muy cerca del estrecho de Gibraltar se encuentra esta extensa playa de arena dorada donde se puede visitar la cueva de Hércules, en Tánger, donde según cuenta la leyenda pasó la noche el héroe griego y cuenta con una entrada que da al mar.
Legzira en la costa Atlántica es una verdadera obra de arte de la naturaleza. Con sus monumentos naturales de roca caliza de color rojo situados en la playa en forma de arcos, puedes pasear y aprovechar y tomar fotografías, sobre todo cuando está la marea baja.
Es un bello pueblo costero situado en la costa Mediterránea que cuenta con una playa donde siempre hay sol. También se la conoce como "la paloma blanca" y podrás descubrir un patrimonio arquitectónico de estilo árabe andalusí compuestos por medinas y estrechas callejuelas, acompañado por la brisa del mar.
Si decides hacer un viaje a las playas de Marruecos debes saber que siempre encontrarás un clima bastante cálido. Entre los meses primaverales de marzo a mayo y septiembre a noviembre es la temporada ideal para visitar este país, ya que las temperaturas son muy agradables y no hace tanto calor para recorrer tanto el interior como para estar en la playa. En los meses de verano que son julio y agosto las temperaturas son bastante altas y en invierno suele llover sobre todo en la zona norte de Marruecos. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Marruecos.
La mejor época del año para ir a Marruecos es la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. En verano, las temperaturas pueden ser sofocantes y el invierno no resalta tanto los encantos de Marruecos, sobre todo porque puede llover en el norte. Si soportas bien el calor o si vas a la montaña, también puedes considerar ir entre mayo y septiembre.