Los viajes a Marruecos son una gran oportunidad para hacer actividades al aire libre. Los aficionados al deporte no pueden dejar pasar la oportunidad de acercarse a las playas de la costa Atlántica, al sur del país, cerca de Esauira y Sidi Ifni, hasta Dajla, enclave conocido mundialmente por su práctica de surf y de kitesurf. Allí podrás encontrarte con deportistas venidos del mundo entero, alojados en caravanas, campings, casas particulares o incluso en campamentos al aire libre. Están aquí para lanzarse contra las olas. Un ambiente bien particular y singular en Marruecos.
En Marrakech, Esauira, Fez o incluso Tetuán, las medinas están inscritas en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, cada cual más bella. Es necesario pasar un día entero en cada una de ellas para poder tener tiempo de descubrir la atmósfera tan especial de lugares como estos, cargados de historia y de cultura. Presta atención a todos tus sentidos y viaja por cada una de estas medinas, donde el tiempo se detiene para dejar paso al sueño y a la imaginación.
Música, artistas, gastronomía... La cultura marroquí es increíblemente variada y rica. No puedes perderte la ocasión de descubrir durante tu viaje por Marruecos los numerosos festivales culturales y musicales que tienen lugar todo el año por todo el país: Festival Gnaoua en Esauira, Festival de Música Sacra en la Medina de Fez, inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco, Festival Alegría en Chaouen... Sin olvidar los múltiples festivales tradicionales por los pueblos.
Hay abundantes excursiones magníficas que se pueden realizar en Marruecos, sobre todo en el Alto Atlas y en el Atlas Medio. Podrás recorrerdurante tu viaje a Marruecos los espléndidos valles del Dadés o del Draa, o subir montañas. Hay numerosos guías y agencias de viajes que organizan estas excursiones a pie, con la compañía de locales y de asnos que pueden llevar tu equipaje. Los que quieran ir solos deberán ir provistos de un buen mapa y tendrán que informarse de dónde se encuentran las fuentes de agua, poco abundantes.
Marruecos es un país especialmente fascinante por la variedad de su geografía y de sus paisajes naturales. Todo cambia según la zona, de norte a sur: desde las escarpadas costas mediterráneas hasta las largas playas de arena y de surf de la costa Atlántica, desde las preciosas montañas del Atlas hasta el desierto de dunas del sur o aquellas del Rif, desde las antiguas medinas de Marrakech, Chaouen o Fez, pasando por los increíbles valles del Dadés o del Draa.
Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Marruecos.
La mejor época del año para ir a Marruecos es la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. En verano, las temperaturas pueden ser sofocantes y el invierno no resalta tanto los encantos de Marruecos, sobre todo porque puede llover en el norte. Si soportas bien el calor o si vas a la montaña, también puedes considerar ir entre mayo y septiembre.
Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Marruecos.
Los mejores lugares por descubrir.
A solo una hora de vuelo de Madrid, Marruecos es uno de los destinos preferidos por los españoles. Vamos a resumir lo más importante para estar seguros de no dejarnos nada olvidado.
No es obligatoria ninguna vacuna. Como en todos los viajes, se recomienda vacunarse de la fiebre tifoidea y de la hepatitis A.
Prefijo telefónico: +212
Todo el territorio tiene acceso a internet en los cibercafés y por wifi en los hoteles.
Embajada de Marruecos en España
Calle Serrano, 179.
28002 Madrid
Tel: +34 915631090
correo@embajada-marruecos.es
Consulado de España en Marruecos
31, rue d'Alger.
21000 Casablanca
Tel: +212 220752
cgespcasablanca@mail.mae.es