Jardines de la Menara y montañas del Atlas, Marrakech

Guía de viajes Marruecos

Las 5 razones para ir a Marruecos

Sientes un afecto particular por Marruecos, por su cultura tan rica y variada y sus paisajes que dejan sin aliento. Desde las montañas y el oasis del Atlas, pasando por las largas playas de la costa Atlántica, hasta las ciudades fortificadas o incluso los pueblos arrimados, hay para todos los gustos. ¡Un solo viaje no suele bastar!
  1. 1
    Practicar surf en Esauira
  2. 2
    Para recorrer las extraordinarias y distintas medinas
  3. 3
    Para descubrir la riqueza de la cultura marroquí.
  4. 4
    Para realizar excursiones por el Atlas.
  5. 5
    Para descubrir paisajes inolvidables
1. Practicar surf en Esauira

Los viajes a Marruecos son una gran oportunidad para hacer actividades al aire libre. Los aficionados al deporte no pueden dejar pasar la oportunidad de acercarse a las playas de la costa Atlántica, al sur del país, cerca de Esauira y Sidi Ifni, hasta Dajla, enclave conocido mundialmente por su práctica de surf y de kitesurf. Allí podrás encontrarte con deportistas venidos del mundo entero, alojados en caravanas, campings, casas particulares o incluso en campamentos al aire libre. Están aquí para lanzarse contra las olas. Un ambiente bien particular y singular en Marruecos.

2. Para recorrer las extraordinarias y distintas medinas

En Marrakech, Esauira, Fez o incluso Tetuán, las medinas están inscritas en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, cada cual más bella. Es necesario pasar un día entero en cada una de ellas para poder tener tiempo de descubrir la atmósfera tan especial de lugares como estos, cargados de historia y de cultura. Presta atención a todos tus sentidos y viaja por cada una de estas medinas, donde el tiempo se detiene para dejar paso al sueño y a la imaginación.

3. Para descubrir la riqueza de la cultura marroquí.

Música, artistas, gastronomía... La cultura marroquí es increíblemente variada y rica. No puedes perderte la ocasión de descubrir durante tu viaje por Marruecos los numerosos festivales culturales y musicales que tienen lugar todo el año por todo el país: Festival Gnaoua en Esauira, Festival de Música Sacra en la Medina de Fez, inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco, Festival Alegría en Chaouen... Sin olvidar los múltiples festivales tradicionales por los pueblos.

4. Para realizar excursiones por el Atlas.

Hay abundantes excursiones magníficas que se pueden realizar en Marruecos, sobre todo en el Alto Atlas y en el Atlas Medio. Podrás recorrerdurante tu viaje a Marruecos los espléndidos valles del Dadés o del Draa, o subir montañas. Hay numerosos guías y agencias de viajes que organizan estas excursiones a pie, con la compañía de locales y de asnos que pueden llevar tu equipaje. Los que quieran ir solos deberán ir provistos de un buen mapa y tendrán que informarse de dónde se encuentran las fuentes de agua, poco abundantes.

5. Para descubrir paisajes inolvidables

Marruecos es un país especialmente fascinante por la variedad de su geografía y de sus paisajes naturales. Todo cambia según la zona, de norte a sur: desde las escarpadas costas mediterráneas hasta las largas playas de arena y de surf de la costa Atlántica, desde las preciosas montañas del Atlas hasta el desierto de dunas del sur o aquellas del Rif, desde las antiguas medinas de Marrakech, Chaouen o Fez, pasando por los increíbles valles del Dadés o del Draa.

Descubre el destino

¿Por qué viajar a Marruecos?

Marruecos es un país apasionante, pero que puede llegar a chocar si estamos muy apegados a nuestros hábitos occidentales.
Te lo recomiendo si...
  • Te gusta la cultura del Magreb y del África del Norte
  • Te gusta salir a descubrir las medinas antiguas en ciudades fortificadas
  • Tienes ganas de pasear por paisajes salvajes pero magníficos
  • Adoras el cuscús, el tajine y el té a la menta
  • Te gusta el surf y el kite surf y quieres probar las olas del sur de Marruecos
  • Quieres ir a explorar las dunas de arena del desierto, en el sur del país
  • Te encanta el olor de las especias, los colores y los ambientes de los zocos y mercadillos
  • Sueñas con conocer palacios y villas reales
  • Tienes ganas de sol y de evadirte del día a día

Un viaje a Marruecos según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Marruecos.

Todos nuestros viajes a Marruecos

¿Cuándo viajar a Marruecos?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

La mejor época del año para ir a Marruecos es la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. En verano, las temperaturas pueden ser sofocantes y el invierno no resalta tanto los encantos de Marruecos, sobre todo porque puede llover en el norte. Si soportas bien el calor o si vas a la montaña, también puedes considerar ir entre mayo y septiembre.

Vacaciones a Marruecos todos los meses
Las regiones que podrían gustarle a Marruecos

Inspiración y consejos de locales para viajar a Marruecos

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Marruecos.

¿Qué ver a Marruecos?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Marruecos

A solo una hora de vuelo de Madrid, Marruecos es uno de los destinos preferidos por los españoles. Vamos a resumir lo más importante para estar seguros de no dejarnos nada olvidado.

¿Qué documentos necesito para viajar a Marruecos?

Los integrantes de la Unión Europea solo necesitan un pasaporte válido hasta tres meses después de la fecha de vuelta. Para los españoles que van con un viaje organizado, el mismo carné de identidad es suficiente. Para estancias inferiores a tres meses no hace falta visado.

Salud

No es obligatoria ninguna vacuna. Como en todos los viajes, se recomienda vacunarse de la fiebre tifoidea y de la hepatitis A.

Idioma

La lengua oficial es el árabe. En el sector del turismo, todos hablan francés. La inmensa mayoría de la población también lo habla.

Diferencias horarias

-1 h. Cuando en Madrid son las doce, en Marrakech son las once.

Teléfono e Internet

Prefijo telefónico: +212

Todo el territorio tiene acceso a internet en los cibercafés y por wifi en los hoteles.

Electricidad

Los enchufes son los mismos que en España y llevan 220 voltios. No hace falta ningún adaptador.

Embajada de Marruecos en España

Calle Serrano, 179.

28002 Madrid

Tel: +34 915631090

correo@embajada-marruecos.es

Consulado de España en Marruecos

31, rue d'Alger.

21000 Casablanca

Tel:  +212 220752

cgespcasablanca@mail.mae.es