Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
La grandeza de la ciudad de México y la enorme cultura azteca que irás descubriendo en tu visita, son motivo más que suficientes para realizar un viaje a México en verano. Su verano caluroso no será impedimento para recorrer las diferentes ciudades y pueblos que te esperan para ofrecerte una experiencia que nunca olvidarás, degustando su variada y picante gastronomía.
Tu viaje a México en verano puede ser una excelente oportunidad para conocer diversas ciudades como Guadalajara, Pátzcuaro, Guanajuato o Ciudad de México, que albergan algunos de los sitios históricos más interesantes para visitar. Además, contando con la posibilidad de organizar tu viaje por medio de los agentes locales de Evaneos podrás conseguir una experiencia mucho más diversa que te ayudará a sacar el mayor rendimiento a tu estancia en el país del tequila.
Recorre la inmensa ciudad de México paseando por el Paseo de la Reforma donde encontrarás el Ángel de la Independencia, descubre el Centro Histórico, donde se encuentra el Palacio Nacional. Visita el museo del Templo Mayor para ver la Piedra del Sol. Realiza una excursión a la basílica de Guadalupe y a Teotihuacán para explorar su zona arqueológica y subir a las impresionantes pirámides del Sol y de la Luna, cruzando la calzada de los muertos.
Piérdete paseando por esta ciudad histórica y descubre sus innumerables emblemas como el teatro Juárez, la plaza del Baratillo, el callejón del Beso, el museo de las Momias, el mirador del Monumento al Pípila desde donde obtendrás unas preciosas vistas y la casa de Allende. Puedes aprovechar para realizar una excursión a Atotonilco y conocer el santuario de Jesús Nazareno.
Recorre su precioso centro histórico que será la mejor manera para conocer su esencia y visita el mercado San Juan, lleno de olores y sabores, donde podrás degustar la gastronomía del país. Pasea por las coloridas calles adoquinadas en Tlaquepaque, llena de puestos de artesanía y realiza la ruta del tequila paseando por las haciendas tequileras donde podrás conocer una de las destilerías más antiguas de América Latina.
Conoce este pueblo lleno de magia con increíbles paisajes y lleno de históricos escenarios coloniales. Visita la basílica de Nuestra Señora de la Salud, recorre la plaza Gertrudis Bocanegra y la plaza Vasco de Quiroga, pasea por la Casa de los 11 patios y por el Mercado de artesanía. Descubre el muelle para degustar pescado fresco y sube al mirador del cerro del Estribo donde tendrás unas vistas maravillosas del lago.
México es un país muy grande y su clima puede variar en función a la región donde vayas. México en verano presenta un clima muy caluroso con mucha humedad, con temperaturas altas aunque al atardecer pueden aparecer lluvias ocasionales. En tu viaje a México en verano, durante los meses de junio a septiembre, tendrás temperaturas que oscilan entre los 11ºC de mínima y unos 31ºC de máxima.
La mejor época para visitar México es el periodo comprendido entre los meses de noviembre y abril, durante la estación seca. Entre junio y octubre, las lluvias son muy frecuentes, pero no prolongadas y no estropean la visita a la mayoría de las regiones. El mes de mayo es seco pero muy caluroso, por lo que debes evitarlo. En función de la altitud también podemos tener grandes diferencias de clima: el invierno en la montaña es muy frío, mientras que en el sur del país hace calor durante todo el año. Por lo tanto, en general, es preferible elegir los meses secos y no demasiado calurosos para visitar el país de los antiguos mayas.