Mongolia es, ante todo, una extensión sin límites. No hay campos ni arrozales, ya que el clima hace imposible todo cultivo intensivo, pero sí paisajes grandiosos que se pierden en el horizonte. Para alimentarse, los pueblos mongoles han basado siempre su estilo de vida en las necesidades de sus rebaños, trasladándose a menudo en busca de nuevas pasturas. Hoy en día, si bien la mitad de la población mongola vive en ciudades, el nomadismo sigue lógicamente muy presente. Por eso encontrarás numerosas yurtas o tiendas de campaña diseminadas en las estepas, en las que tendrás la posibilidad de descubrir la formidable hospitalidad local. Según los últimos censos, Mongolia presenta la particularidad de tener la densidad poblacional más baja del mundo (1,5 habitantes/km²), lo cual explica la excepcional preservación de los paisajes, los ambientes y las tradiciones. Un destino ideal para un cambio de aires total, y para entrar en comunión con la naturaleza lejos, bien lejos de los caminos trillados.
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Mongolia es un destino de paisajes infinitos. Es un país que sigue conservando tradiciones milenarias como el nomadismo y la vida a lomos de caballos. También es un destino que ha visto nacer a uno de los conquistadores más importante de la historia, Genghis Kan. Cuando viajes a Mongolia, descubrirás una sociedad extremadamente hospitalaria que dará emoción a cada etapa de tu aventura.
No hay mayor aventura que descubrir Mongolia como si fueses un local más. Tendrás la oportunidad de descubrir paisajes muy diversos, desde cálidos y anaranjados como el desierto, infinitos como las estepas, hasta verdes valles rodeados de ríos. Recorre en país en el mítico tren Transiberiano o Transmongoliano, o bien adéntrate en la vida de nómada durmiendo en medio de la naturaleza. Estos son algunos lugares que ver en Mongolia:
La mejor época para viajar a Mongolia es entre mayo y octubre, para evitar el frío extremo. Los meses de verano cuentan con un clima agradable, pero es también la temporada alta y las visitas al desierto pueden llegar a ser muy calurosas. Si quieres viajar en esta época reserva todo con antelación. Consulta nuestra web para obtener información más detallada sobre cuando viajar a Mongolia.
Tanto si quieres cruzar a caballo las estepas del valle del Orkhon, descubrir la ruta de la sal a lomos de un camello o hacer senderismo en el macizo de Altái, lo mejor es que contactes con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, ya que te ayudarán a elegir y organizar el viaje a medida mejor adaptado a tus intereses y expectativas. Te ayudará antes y durante el viaje sobre cuestiones de interés como por ejemplo respecto a desplazamientos internos, sanidad y seguridad, actividades e itinerarios, alojamiento, etc. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada sobre el destino.
No hay vuelos directos desde España a Mongolia. El vuelo más corto tarda aproximadamente 12 horas, tiene una escala y un precio medio de 600€. El aeropuerto se encuentra en Ulán Bator. Si se va a viajar en el Transiberiano, la opción más fácil es viajar a Moscú, que hay varios vuelos directos al día desde España.
Para viajar a Mongolia es necesario disponer del pasaporte con una validez superior a 6 meses, y obtener un visado de turismo. La tramitación del visado en España se realiza únicamente en el Consulado Honorario de Mongolia en Barcelona; en caso de residir fuera de España, deberás solicitar el visado a la Embajada o Consulado más cercano a tu lugar de residencia.
Los transportes para llegar a Mongolia no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.