Trekkings en Namibia

Desde la Brandberg mountain, con una altitud de 2.600 metros, hasta las dunas más altas del mundo en el desierto de Namib, ¡un viaje a Namibia te hará ver las cosas a lo grande! Durante una ruta de senderismo, podrás recorrer el país desde una exuberante vegetación hasta un árido desierto. ¡Y no te pierdas el encuentro con los himbas! De hecho, gracias a tu agencia local de Evaneos, no te perderás nada de lo imprescindible.

Nuestros circuitos de senderismo en Namibia a medida

Bueno saber
Podrá modificar cada circuito según su presupuesto y sus preferencias con la agencia local.
Viaje por carretera de Windhoek a Ciudad del Cabo
  • Windhoek
  • Namibia
  • Waterberg
  • Onguma
  • Etosha National Park
  • Montaña Brandberg
  • Great Namaqualand
  • Cape Cross
  • Swakopmund
  • Sandwich Harbour
  • Walfish Bay
  • Sesriem Canyon
  • Dune 45
  • Namib-Naukluft Park
  • Sossusvlei
  • Klein Aus
  • Kolmanskop Museum
  • Fish River Canyon
  • Augrabies Falls National Park
  • Northern Cape
  • Pakhuis
  • Stellenbosch Valley
  • Hotel Le Vendome
  • Hout Bay Manor
  • Boulders Beach
  • Cape of Good Hope Nature Reserve
  • City of Cape Town
Arantza
La Agencia local de Arantza

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestra selección de agencias locales especializadas en trekkings y rutas de senderismo en Namibia

¿Qué hacer durante un trekking en Namibia?

Durante un trek en Namibia, sumérgete en paisajes impresionantes. Visita el parque nacional de Etosha para safaris inolvidables entre una variada fauna, y explora el desierto de Kalahari por sus dunas rojizas y su auténtica cultura san. En Sossusvlei, contempla las altas dunas y los árboles petrificados del desierto de Namib, antes de descubrir las pinturas rupestres prehistóricas en Twyfelfontein.

En Swakopmund, disfruta de actividades costeras como el surf y la pesca. Además, no te pierdas la escalada en las espectaculares formaciones rocosas de Spitzkoppe. Explora los paisajes lunares de Damaraland y termina en Windhoek, la capital, para descubrir la historia y la gastronomía namibias. ¡Cada etapa ofrece una inmersión inolvidable en la diversidad natural y cultural de este país africano único!

Viaje de senderismo

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Namibia tiene paisajes magníficos y es, por tanto, un país perfecto para hacer senderismo. Puedes seguir un circuito de varios días en el parque de la meseta de Waterberg o en el cañón del río Pez para descubrir la soberbia naturaleza de Namibia. Puedes también hacer una marcha en las montañas Naukluft y observar la diversidad de la fauna. Vete, preferentemente, entre abril y noviembre.
Ver cuándo viajar

Durante tu viaje a Namibia, experimenta un subidón de adrenalina surfeando las dunas del desierto de Namib o haciendo kayak en las lagunas de Swakopmund. También es el lugar perfecto para encontrarte de cerca con los animales de la sabana africana, como elefantes, cebras y leones, especialmente en el parque nacional de Etosha o en Damaraland.
No te pierdas la oportunidad de conocer a los himbas y otras etnias, quienes estarán encantados de compartir contigo sus tradiciones únicas. Contempla paisajes naturales impresionantes, desde las dunas de Sossusvlei hasta el cañón del río Fish, pasando por la misteriosa "Costa de los Esqueletos". En Namibia podrás combinar aventura, naturaleza salvaje y diversidad en una experiencia de caminata excepcional.

Para una caminata y descubrir los espacios más vírgenes de Namibia, comienza en el desierto del Namib, especialmente en Sossusvlei, famoso por sus espectaculares dunas de arena roja. Sube a la duna 45 o explora Deadvlei con sus árboles petrificados, que contrastan con la arena blanca.
Luego, dirígete al parque nacional Namib-Naukluft, que ofrece paisajes variados de montañas, cañones y llanuras desérticas. Los senderos para caminatas, como el Naukluft Hiking Trail, son perfectos para sumergirte por completo en la naturaleza. Y continúa tu aventura en el desierto del Kalahari, conocido por sus dunas rojas y sus extensas áreas semiáridas. Aquí podrás conocer al pueblo san (o bosquimano) y descubrir su estilo de vida tradicional.

Para combinar safaris y senderismo durante un viaje a Namibia, comienza por el parque nacional de Etosha, donde podrás participar en un safari para observar la vida salvaje, como los magníficos rinocerontes negros. Luego, dirígete al parque nacional Namib-Naukluft para hacer caminatas por las dunas de Sossusvlei y el cañón de Sesriem, que ofrecen paisajes espectaculares, especialmente al atardecer.
Explora la región de la Banda de Caprivi, donde los safaris en barco y las caminatas te permitirán descubrir una biodiversidad única. Combina esta aventura con una visita al desierto del Kalahari para experimentar una caminata en un entorno semiárido, aprendiendo las técnicas de supervivencia del pueblo bosquimano. Y finaliza con una visita a la frontera con Sudáfrica, en la región del cañón del río Fish, para una caminata en uno de los cañones más grandes del mundo.

Confiar en un guía local durante tus caminatas en Namibia presenta muchas ventajas: los guías locales tienen un profundo conocimiento del territorio, de las condiciones meteorológicas y de la fauna, lo que garantizará tu seguridad en entornos a veces hostiles y aislados. Además, pueden mostrarte senderos ocultos y sitios poco conocidos que podrías pasar por alto si estuvieras solo.
Los guías locales también son expertos en biodiversidad y pueden identificar la vida salvaje y las plantas autóctonas, enriqueciendo tu experiencia con información fascinante sobre el ecosistema namibio. Además, pueden compartir contigo historias sobre el modo de vida ancestral de los habitantes, ofreciendo una visión auténtica de la vida local y las costumbres de diversas etnias, como los himbas y los bosquimanos. A través de tu agencia local de Evaneos te resultará muy fácil encontrar al mejor guía para tus caminatas por Namibia.

El cañón del río Fish en Namibia es uno de los destinos más sorprendentes para los amantes del trekking. Situado en el sur del país, es el segundo cañón más grande del mundo y ofrece un recorrido de aproximadamente 85 kilómetros, que se puede hacer a pie durante varios días.
Durante esta ruta de trekking, los senderistas se adentran en el corazón del cañón y pueden apreciar paisajes naturales impresionantes, con formaciones rocosas únicas y una gran diversidad de vida silvestre. La caminata por el cañón del río Fish es considerada una de las más espectaculares y populares del sur de África, y es sin duda una de las experiencias más inolvidables que se pueden vivir en Namibia.

Es totalmente posible combinar una agradable caminata en Namibia con Botswana o Zimbabwe. Después de explorar las dunas de Sossusvlei y los paisajes salvajes del desierto del Kalahari en Namibia, dirígete a Botswana para descubrir el delta del Okavango. Allí podrás hacer safaris en mokoro (canoas tradicionales) y caminatas para observar una fauna excepcional.
Luego, visita Zimbabwe para admirar las majestuosas cataratas Victoria, donde las caminatas de alrededor ofrecen vistas espectaculares y emocionantes experiencias como rafting en el río Zambeze. Los parques nacionales como Hwange en Zimbabwe y Chobe en Botswana también son perfectos para safaris que combinan observación de animales y senderismo.

Determinar cuántos días se necesitan para ver Namibia depende en gran medida de tus intereses personales y de lo profundo que quieras explorar el país. Namibia ofrece una variedad de experiencias únicas, desde aventuras de safari en el parque nacional Etosha, hasta explorar el impresionante paisaje de dunas del desierto de Namib, en Sossusvlei.
Si solo dispones de un tiempo limitado, un viaje de 10 días puede permitirte visitar los sitios más emblemáticos. Sin embargo, si dispones de más tiempo, puedes considerar un viaje de 15 a 20 días para tener una visión más profunda de las diferentes regiones y lo que cada una ofrece.
Para los amantes del trekking, es posible hacer rutas de varios días, como el trekking en el cañón del río Fish, que dura cuatro días. También puedes hacer un trek de dos días en el desierto de Namib. En cualquier caso, la duración ideal de tu viaje dependerá de las actividades que quieras practicar. Contacta a tu agencia local para organizar junto a ellos tu ruta ideal en función de tus preferencias e intereses.

Para un safari en Namibia, aquí tienes algunas prendas imprescindibles que no debes olvidar:
- Ropa cómoda y de colores neutros para no llamar la atención de los animales
- Ropa ligera para el día
- Una chaqueta polar o prenda abrigada para las noches al aire libre
- Protección solar: gafas, sombrero, gorra, protector solar biodegradable
- Buen calzado de senderismo
- Cortavientos para descubrir la costa namibia y sus playas
- Una botella de agua y una bolsa de tela para evitar el uso de plásticos desechables

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Namibia

4.835 opiniones
Juan
5
Organización y planificación fantásticas Saioa y su equipo saben lo que hacen!! Buenas recomendaciones en especial la del road trip!
Leer más
Ana
Viaje organizado con la agencia de Ana
Ver la agencia
Arantza
5
Nos ha encantado el pais, la amabilidas de la gente, los paisajes, la tranquilidad Una experiencia que deja marca.
Leer más
Ana
Viaje organizado con la agencia de Ana
Ver la agencia
Paco Galdames
5
Viaje perfectamente organizado y muy buena selección de hoteles y actividades, soporte en todo momento, seguro que repetiremos
Leer más
Ana
Viaje organizado con la agencia de Ana
Ver la agencia
Ver todas las opiniones