¡Namasté! Bienvenido a estas páginas sobre Nepal, un país de leyenda influenciado por sus dos vecinos directos: China e India. La tierra natal de Buda, con sus numerosos templos y sus paisajes montañosos únicos, tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Los templos tibetanos situados bajo el monte Everest y la cordillera del Himalaya ofrecen paisajes excepcionales que podrás descubrir durante tu estancia en Nepal. La cultura y la religión tienen, en efecto, un espacio prominente en las visitas a la “morada de Dios”. Con su genuina mezcla étnica, el pueblo nepalí es tan acogedor como espiritual, y no dudará en compartir contigo sus vestidos y sus tradiciones. Las visitas a los templos, los recorridos por la jungla o el senderismo hacia el Everest son algunas de las actividades que el viajero ávido de sensaciones fuertes y de descubrimientos podrá realizar. Por su riqueza cultural y por su naturaleza excepcional, Nepal es un país que no dejará indiferente a nadie.
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Si estás pensando en hacer un viaje a Nepal seguramente seas un apasionado de la naturaleza y te gusten los retos y las vacaciones activas. Los paisajes de Nepal son una maravilla para los ojos, como el mítico Himalaya, la cordillera más alta de la Tierra. Nepal está cargado además de espiritualidad, visible en los numerosos templos budistas y en las tradiciones y festividades que suelen realizar los locales.
Un viaje a Nepal representa un viaje de desconexión de la rutina y de la vida moderna, y de conexión con uno mismo, influenciado por los paisajes naturales en su máximo esplendor, por la espiritualidad que habita los templos, y por la amabilidad y energía de los habitantes locales. Estos son algunos lugares que ver en Nepal:
La mejor época para viajar a Nepal es, de forma general, durante la estación seca, que comprende los meses de octubre a mayo. Aunque las temperaturas son más altas que en otras épocas, especialmente en Katmandú, no hay tantas precipitaciones, lo que favorece los planes para hacer excursiones de senderismo y las ascensiones de montaña. En los meses de junio a septiembre llueve bastante, y en diciembre y enero las temperaturas son realmente bajas, sobre todo en los puntos más elevados, por lo que no es recomendable hacer senderismo en estas fechas. En Nepal el clima puede cambiar de forma radical de un momento a otro especialmente en los puntos más altos, por lo que hay que estar informado y actualizado en todo momento antes de realizar ninguna ascensión.
Viajar a un país como Nepal requiere de una buena organización, para no perderte ni un detalle de esta tierra de infinitas riquezas. Tanto si quieres viajar a Nepal por libre, o con un itinerario marcado, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros agentes locales hispanohablantes. Estos profesionales tienen una amplia experiencia y conocimiento sobre el país y te recomendarán las mejores rutas e itinerarios según tus intereses. Sea un viaje para hacer trekking, un viaje cultural o por ejemplo un viaje en familia, te asesorarán antes y durante el viaje para que tengas todo organizado. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada sobre el destino.
No hay vuelos directosa Nepal desde España y como mínimo tendrás que hacer una escala. El aeropuerto se encuentra en Katmandú. Se trata un viaje largo en el que al menos tardas 12 horas y el precio medio ronda los 600€, según la temporada y la antelación con la que compres el billete.
Para viajar a Nepal se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses, así como visado. Se puede obtener a la llegada al país o con antelación, contactando con la embajada.
Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para aquellos que procedan de áreas infectadas. Como recomendadas, debido a las condiciones del país, especialmente por los terremotos, la vacuna contra la hepatitis A, fiebre tifoidea y cólera. Consultar las páginas oficiales y a tu médico de cabecera para más información.
Nepal es un país seguro en cuanto a criminalidad se trata. Como en cualquier viaje, hay que tomar ciertas precauciones con respecto a desplazamientos, documentación personal y objetos de valor. Respecto a catástrofes naturales, es imprescindible saber que Nepal se encuentra en una zona de elevada actividad sísmica y que los terremotos se pueden producir en cualquier momento; de hecho se siguen produciendo aludes, avalanchas e inundaciones en el país. Asimismo, durante la temporada de monzón (de julio a septiembre) pueden producirse problemas de logística e infraestructura en todo el país, afectando a la comunicación y desplazamientos en la mayoría de los casos.
Los transportes para llegar a Nepal no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.