Si estás planeando hacer un increíble viaje en coche por Nueva Zelanda, te recomendamos hacerlo en los meses de diciembre a marzo. Durante estos meses de verano, podrás disfrutar al máximo de las maravillas de Nueva Zelanda, con agradables temperaturas, ideales para disfrutar de actividades al aire libre y para descubrir parques nacionales como Milford Sound, Abel Tasman o Tongariro.
Los meses de abril y noviembre también ofrecen una condiciones meteorológicas muy agradables: abril marca el inicio del otoño y a veces cuenta con un periodo de buen tiempo conocido como "veranillo de San Martín", mientras que noviembre marca el punto medio de la primavera, ideal para disfrutar de la naturaleza en flor. Estas estaciones son perfectas si quieres evitar las multitudes del verano y disfrutar de un clima suave.
Sin embargo, para los entusiastas de los deportes, el invierno neozelandés, aunque más frío y con vientos fuertes, es perfecto para deslizarte por las pistas nevadas de estaciones como Queenstown.