El Perito Moreno es uno de los glaciares más célebres de la Patagonia argentina. Situado en el Parque Nacional Los Glaciares, a menos de dos horas de El Calafate, el Perito Moreno es imprescindible.
El inmenso parque nacional Torres del Paine (de 227 000 hectáreas) en la Patagonia chilena fue declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco en 1978 y constituye todo un clásico y una visita obligada para los amantes de la naturaleza y del senderismo.
El Calafate es una ciudad pequeña de la Patagonia argentina, turística sin duda, es el punto de partida de las excursiones hacia los glaciares, concretamente hacia el famoso Perito Moreno.
Puerto Madryn es una ciudad muy agradable y, además, tiene la ventaja de ser el punto de partida ideal para ir a ver los pingüinos de Punta Tombo y las ballenas de la Península Valdés.
El Parque de Tierra del Fuego es un archipiélago situado en el extremo sur de América Latina, separado de la Patagonia por el estrecho de Magallanes. En definitiva, es el fin del mundo.
Punta Arenas es una ciudad en el extremo sur chileno y situada en plena Patagonia, cerca del estrecho de Magallanes. Se trata de una ciudad bastante importante y de la que merece la pena visitar sus alrededores. Es un punto de partida.