Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
¿Estás pensando en realizar un viaje a Perú en invierno? Entonces, prepárate para pasar unas vacaciones inolvidables. Recorre sus variados paisajes naturales y admira la gran biodiversidad que los caracteriza. El tiempo no será un obstáculo y evitarás las aglomeraciones de épocas más calurosas, pudiendo contemplar de una forma más tranquila las grandes ciudades y atracciones que te esperan en este destino.
Realizar un viaje a Perú en invierno es una buena oportunidad para disfrutar de su patrimonio histórico, natural y cultural. Con la posibilidad de organizar tu viaje por medio de los agentes locales de Evaneos, tu experiencia será más gratificante y fácil de planificar. Podrás descubrir los restos incas en Machu Picchu, recorrer la ciudad de Cusco, atravesar el desierto de Ica y perderte en la ciudad blanca de Arequipa.
Sus edificios de piedra volcánica y su casco histórico te dejarán impresionados. Conoce la catedral, el monasterio de Santa Catalina y obtén las mejores vistas de la ciudad y del volcán Misti desde diversos miradores como el de Yanahuara. Aprovecha para hacer una excursión a Chivay para recorrer la reserva nacional de Salina y Aguada Blanca y ver los volcanes nevados de Huallca Huallca y Ampato.
Conoce el valle sagrado de los incas en tu viaje a Perú en invierno. Recorre los pueblos de Chinchero, Maras y Moray y las increíbles ruinas de Ollantaytambo, un fuerte inca con enormes terrazas de piedra sobre la ladera de una montaña. Finaliza con una excursión al majestuoso Machu Picchu, en donde podrás explorar su ciudadela para seguir conociendo más sobre esta civilización precolombina.
Visita la antigua capital del imperio inca y pasea por su Plaza de Armas con su imponente Catedral. Degusta las especialidades locales en el mercado de San Pedro, sorpréndete con los restos incas del Templo Dorado y del Templo de la Luna. Consigue las mejores vistas de la ciudad desde el mirador de Cristo Blanco y conoce las ruinas de Puca Pucara, Tambomachay y la fortaleza de Sacsayhuamán.
Aprovecha tu estancia en Lima, la capital, para hacer una excursión por el desierto de Ica y practicar sandboarding por la laguna del oasis de Huachachina. Desde aquí puedes continuar la expedición para conocer el particular ecosistema de la reserva nacional de Paracas, en el que destacan muchas aves residentes y migratorias y la fauna de las islas Ballestas.
En tu recorrido por Perú en invierno tienes que considerar que, debido a la extensión del país, el clima varía según la región que visites. Al encontrarse en el hemisferio sur, esta época coincide con el verano en España, es decir, entre los meses de junio a septiembre. En términos generales, presenta un clima bastante húmedo, con un poco de viento y neblina. A su vez, las temperaturas suelen oscilar entre unas máximas de 21ºC y unas mínimas de 16ºC.
Se puede viajar a Perú en cualquier época del año. De hecho, el país presenta grandes diferencias climáticas según cada región. La estación seca, de diciembre a marzo, es ideal para visitar el litoral. Para visitar los Andes, lo mejor es ir entre junio y agosto o en el periodo comprendido entre ambas estaciones. Sin embargo, para hacer senderismo por la Amazonía, los mejores meses son septiembre, octubre y noviembre.