Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
A pesar de que el Machu Picchu es la joya de la corona de este país sudamericano, lo cierto es que este destino ofrece muchísimo más. Durante un viaje a Perú en primavera podrás descubrir increíbles paisajes, amplios recintos arqueológicos y ciudades que combinan aspectos coloniales e indígenas y que parecen que se han anclado en el tiempo.
Conocer la grandeza de los incas en Machu Picchu, descubrir los enigmáticos geoglifos de Nazca, caminar por la montaña del Arcoíris o visitar el Valle Sagrado. Esto es solo una parte de lo que podrás hacer durante tu viaje a Perú en primavera. Contacta con los agentes hispanohablantes de Evaneos. Ellos te aconsejarán sobre cuáles son las mejores opciones para que recorras este impresionante país.
Este grupo de geoglifos de origen precolombino es considerado como uno de los enigmas más grande de la arqueología. En la ciudad de Nasca podrás admirar, tanto desde el suelo como desde el aire, figuras que incluyen representaciones geométricas, de animales y árboles. También visitar los Acueductos de Cantalloc y el El Telar de Cantalloc.
La primavera en Perú es la época ideal para conocer la montaña de Siete Colores, como también se la conoce, y ver en primera persona un paisaje espectacular que ha conseguido un puesto dentro de la lista de los cien lugares que hay que visitar antes de morirse, según varias encuestas realizadas. Con una altura de 5200m, está ubicada en la región de Cusco, por lo que podrás realizar una excursión antes o después de visitar Machu Picchu.
En los Andes peruanos se encuentra este valle, otro de los imprescindibles durante un viaje a Perú en primavera. En este destino, en el que se produce el maíz más rico de todo el país, vas a poder conocer recintos arqueológicos de máxima importancia como el de Huchuy Qosqo, así como paisajes de extrema belleza, a través de los cuales podrás llegar hasta Awanacancha. Aquí las comunidades locales te van a ofrecer sus textiles artesanales.
Considerada como una de las siete maravillas en el mundo moderno, Machu Picchu es uno de los destinos más solicitadas de Perú. Debido a su tamaño y la rica historia que ofrece, vale la pena recorrer esta ciudadela inca con un guía. El reloj solar, la puerta del Sol y la montaña Huayna Picchu son algunos de los puntos más interesantes.
Desde finales de septiembre y hasta el 21 de diciembre puedes disfrutar de Perú en primavera. Con un clima muy cálido, esta estación de la temporada seca te va a permitir conocer los lugares de mayor interés del país sin preocuparte por pasar frío y con el sol brillando durante el día. Ten en cuenta que al caer la noche las temperaturas pueden llegar a bajar varios grados, por lo que se recomienda ir preparado con alguna chaqueta.
Se puede viajar a Perú en cualquier época del año. De hecho, el país presenta grandes diferencias climáticas según cada región. La estación seca, de diciembre a marzo, es ideal para visitar el litoral. Para visitar los Andes, lo mejor es ir entre junio y agosto o en el periodo comprendido entre ambas estaciones. Sin embargo, para hacer senderismo por la Amazonía, los mejores meses son septiembre, octubre y noviembre.