Desde el principio se dice: ir a Sicilia, no es ir a Italia. Sí, oficialmente. Lo primero es de hecho parte del segundo (como una región independiente). Basándonos en los hechos, la verdad es muy diferente. De hecho, Sicilia es una tierra aparte, con su propia historia, su propia herencia (tan variada e impresionante) y su propia belleza, encantadora y fascinante. La isla más grande del Mediterráneo se baña en una atmósfera de intercambios, divisiones y tradiciones. No es fácil desentrañar los secretos en la primera visita, Sicilia se descubre poco a poco y luego cautiva el alma del viajero. La belleza idílica del paisaje (Las islas Eolias, Cefalú o Etna), el carácter tan entrañable de sus habitantes, el encanto tranquilo de sus ciudades (Palermo, Taormina, Catania), todo asociado a un patrimonio que parece tan viejo como el mundo, un destino único e inevitable en la vida.
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Sicilia es una joya en pleno Mediterráneo. Históricamente ha sido cruce de civilizaciones, por lo que los amantes de la arqueología encontrarán aquí muchas ruinas de gran valor que visitar. Si buscas naturaleza, encontrarás paisajes muy singulares, volcánicos especialmente. Las ciudades y pueblos con encanto te acompañarán durante todo el viaje, igual que el intenso azul del mar y los preciosos monumentos. Un viaje a Sicilia representa un viaje a una tierra auténtica, de tradiciones y costumbres, envuelto en ese aire italiano que es tan especial.
Siente el encanto italiano en la isla más grande del Mediterráneo. Con un extenso patrimonio cultural e histórico, querrás descubrir desde las iglesias más clásicas hasta los paisajes naturales que han sido inspiración para diversos artistas. No te faltarán experiencias agradables como bañarte en calas escondidas y ofrecer a tu paladar delicias gastronómicas. Estos son algunos lugares que ver en Sicilia:
La mejor época para viajar a Sicilia es en primavera (marzo-mayo) u otoño (septiembre-noviembre). Estas dos estaciones presentan un clima muy agradable para recorrer la isla, hacer excursiones de todo tipo e incluso bañarse en las playas. Si no tienes pensado disfrutar de las playas, también podrías viajar en invierno, el clima es suave. En verano las temperaturas suben mucho y puede haber concurrencia masiva de turistas. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Sicilia.
Es seguro que quieres viajar a Sicilia pero tienes muchas preguntas antes de preparar tu viaje. ¿Deberías viajar a Sicilia con niños? ¿Cuánto tiempo necesitas para hacer un buen recorrido por la isla? ¿Es un buena idea alquiler un coche en Sicilia y recorrerla por tu cuenta? Todas estas dudas y demás podrán resolvértelas nuestros agentes locales hispanohablantes en la isla. Ponte en contacto con ellos a través de nuestra web para que te organicen un viaje a medida, y te recomienden las mejores rutas y actividades adaptadas a tus intereses y expectativas de viaje. Ellos te asesorarán antes y durante el viaje con cualquier tema de interés. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada sobre el destino.
Hay vuelos directos de España a Sicilia, a precios económicos y al menos 2 o 3 veces a la semana. Se puede salir desde varias ciudades de España y aterrizar principalmente en Palermo o Catania. Si deseas partir desde otra ciudad de España encontrarás varios vuelos también pero haciendo escala en alguna ciudad italiana o española.
Para viajar a Sicilia como ciudadano español solo necesitarás el DNI o pasaporte en vigor.
Los transportes para llegar a Sicilia no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.