Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
La comida sudafricana ha sido influenciada a través de los siglos por las poblaciones locales, europeas y asiáticas. En una ruta gastronómica o enológica por Sudáfrica, debes probar la barbacoa local, llamada braai y también conocida como shisa nyama, o las boerewors de carne de cerdo y ternera, unas salchichas deliciosas. En el valle de Hemel en Aarde podrás saborear el mejor Chardonnay y Pinot Noir del país, y en Cape Winelands, si vas en verano, te espera el festival Stellenbosch Street Soirées.
Sudáfrica tiene una activa vida cultural, mucha historia, excelente cocina y paisajes fascinantes. Si deseas ver el país en todo su esplendor, degustar los mejores vinos y la diversidad de su comida, los agentes locales hispanohablantes de Evaneos te ayudarán a planificar un viaje personalizado para que tengas la mejor experiencia en tu ruta enológica o gastronómica por Sudáfrica.
Puedes empezar con un paseo por las coloridas y vibrantes calles de Ciudad del Cabo y el famoso jardín botánico Kirstenbosch. Luego, explorar el valle Constantia, una de las primeras zonas vitivinícolas de Sudáfrica, y degustar una increíble mezcla de Chenin Blanc, Riesling y Sauvignon Blanc. En la tarde, puedes disfrutar de un buen vino mientras el sol se oculta detrás del horizonte desde la cima de la colina Signal Hill.
Recorre los exuberantes valles al pie de las montañas en Cape Winelands en tu ruta enológica o gastronómica en Sudáfrica. Si viajas en verano, disfruta del Stellenbosch Street Soirées, una importante feria de comida y vino que se realiza desde el mes de noviembre hasta marzo, donde se celebran las últimas cosechas, y se organizan múltiples actividades.
Franschhoek es un valle vinícola de increíble belleza rodeado de montañas. Es conocido como la capital gourmet de Sudáfrica debido a su destacada propuesta gastronómica y a los excelentes vinos que se producen en sus reconocidas bodegas. El último fin de semana de noviembre, en Huguenot, se lleva a cabo el festival Cap Classique & Champagne.
Explora las bodegas de Hemel-en-Aarde, nombre que significa cielo y tierra, en la ruta del vino Hermanus en el Cabo Occidental de Sudáfrica. Los vinos elegantes y de clima fresco elaborados con uvas Pinot Noir y Chardonnay con un cierto grado de estilo borgoñón son una especialidad particular de la región.
Durante todo el año se puede hacer una ruta gastronómica o enológica por Sudáfrica. Sin embargo, la primavera, de septiembre a noviembre, y el otoño, de marzo a mayo, son las épocas que ofrecen las mejores condiciones, con días cálidos y noches frescas, perfectas para tomar vino alrededor de una fogata o disfrutar de una cena especial. La transformación otoñal de los robles y las vides convierte la región de Cape Winelands en una visión caleidoscópica digna de admirar.
África del Sur se caracteriza por dos estaciones: su verano cálido y húmedo (noviembre a marzo) y su invierno seco y más fresco (abril a octubre). Al pertenecer al hemisferio Sur, las temperaturas serán opuestas a las de Europa. La región occidental de Ciudad del Cabo (Western Cape) recibe las lluvias invernales de junio a agosto. Lo mejor: en cada estación, África del Sur tiene algo que ofrecer. De abril a octubre, es la época de los safaris. De noviembre a marzo, las playas son perfectas en el Western Cape. Si vienes de junio a septiembre, tendrás muchas posibilidades de encontrarte con ballenas... Y todavía falta la costa de Kwazulu-Natal, ideal para nadar durante todo el año.