Viajes a Suiza

Suiza, a pesar de no ser un país excesivamente grande (300 kilómetros de oeste a este), ofrece una gran variedad de paisajes, teniendo cada uno de ellos su particular encanto. Ten en mente que, en la Confederación Helvética, el clima y la orografía, así como el idioma, la arquitectura o la religión, pueden cambiar en cuestión de unos pocos kilómetros. Suiza es, por supuesto, sinónimo de montaña. Pero las opciones, incluso en este aspecto, son numerosas: desde las altas cimas nevadas del Cantón de Valais o del Oberland bernés, hasta los tranquilos valles ondulantes del Jura o los Prealpes soleados del Cantón del Tesino, orientado hacia Italia. La Meseta, que atraviesa el país a lo largo, y que acoge a la mayor parte de la población, así como a las principales vías de comunicación, tiene también sus joyas: Berna, capital federal, con su peculiar encanto medieval; Zúrich, la metrópolis, rodeando a su lago como si de un joyero se tratase; y, por supuesto, junto a la frontera con Francia, el lago Lemán (la mayor extensión de agua dulce de Europa Occidental), cuyos paisajes de viñedos a lo largo de las laderas de las colinas han sido clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, en el extremo este, lindando con Italia y Austria, los profundos valles de Grisonia son un universo en sí mismos, contando incluso con una lengua propia, el cuarto idioma nacional suizo: el romanche.
No hay ideas de viaje disponibles en este momento
Estamos buscando activamente agentes locales expertos en el destino. Suscríbete a nuestro boletín para ser informado sobre la llegada de un nuevo agente en Suiza y descubrir sus sugerencias.
Otros destinos que te podrían gustar

Ideas de viajes organizados a Suiza

Guía de viaje a Suiza

Suiza es sinónimo de montaña, pero, por supuesto, ¡también de queso! No dejes de visitar Gruyère, encantadora aldea medieval con su fortaleza, y cuna del queso más famoso del mundo. En este municipio podrás visitar una fábrica de gruyère, así como degustar la otra especialidad local, la crème double. Visita también el Valle del Emme (Emmental, en alemán), encantadora zona situada en las montañas bernesas. Asimismo, si te encuentras en el centro de Suiza, no dejes de hacer un recorrido por el lago de los Cuatro Cantones. Este pequeño paraíso, encerrado entre montañas, está situado en el corazón de lo que se denomina la “Suiza primitiva”, puesto que fue aquí donde la Confederación nació en el siglo XIII, fruto de un pacto entre los habitantes de los valles colindantes. Esto contrasta con la Suiza actual, netamente orientada hacia el resto del mundo: Basilea es mundialmente conocida por el arte contemporáneo, y Lausana y Ginebra albergan las sedes del Comité Olímpico Internacional, de las Naciones Unidas y de otras instituciones internacionales; asimismo, todos estos lugares ofrecen apasionantes oportunidades turísticas. Finalmente, un viaje a Suiza no será completo sin degustar una buena fondue; podrás disfrutar de ellas por todo el país, aunque las mejores pueden encontrarse al calor de un carnotzet, pequeño albergue tradicional de las montañas helvéticas.
Reserva tus vuelos España - Suiza

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.