Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Tanzania es un pequeño paraíso, ideal para los fanáticos de las aventuras y los safaris que en diciembre ofrece un clima tropical y un período de lluvias cortas. En cuanto a sus temperaturas, Tanzania en diciembre posee una media muy agradable de 27ºC, aunque es importante tener en cuenta que por las noches puede refrescar un poco.
Tanzania en diciembre puede presentar algunas lluvias ocasionales, sin embargo no deja de ser un excelente momento para experimentar un safari en la zona oeste del país (la más seca de todas). Por otra parte, áreas que también se recomiendan en esta época del año son el sur de Serengeti o el norte de Ngorongoro, sitios en los que se puede disfrutar del paso de diferentes manadas de animales que migran en busca de mejores climas como leones, elefantes, guepardos, entre otros. El Cráter de Ngorongoro puede ser otro punto interesante de visita sobre todo para los amantes de la fotografía, ya que esta maravilla de la naturaleza comienza a mutar su coloración hacia los tonos verdes y desde dentro hacia afuera.
Ten en cuenta que en el interior del país, el clima es tropical y templado, mientras que la costa es muy húmeda y puede hacer mucho calor, a veces demasiado. La mejor época para viajar a Tanzania es durante la temporada seca, que va de mayo a octubre. Si quieres evitar la temporada de lluvias (que va de marzo a principios de mayo), pero quieres viajar sin preocupaciones fuera de temporada, te aconsejamos viajar desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre: hay menos viajeros y los colores son sublimes.
Esta elección también depende de la actividad que desees realizar: viaja en la temporada seca si quieres hacer un safari en la mayoría de los parques, pero elige la temporada de lluvias si lo que buscas es ver cebras y ñus en el Serengeti, en lugar de leones y otros depredadores. Por último, si no toleras bien el calor, evita los meses de enero y febrero, los más calurosos del año.