Avanos, ciudad de la provincia de Nevşehir, se encuentra en el corazón de Capadocia. Es una ciudad conocida por sus tapices, sus viñas y su alfarería, que se remonta a la civilización de los hititas. El río Kizilirmak, el más largo de Turquía, atraviesa Avanos.
Mi aconsejo
Hay que levantarse temprano, sobre las cinco de la mañana, para ver los valles y el despegue de los globos aerostáticos.
Clemence Zisswiller
Gran viajero
2
Pueblo de la Capadocia, Avanos es conocido sobre todo por su alfarería.
Mi aconsejo
Infórmate de antemano sobre los talleres que puedes visitar.
Timothée D.
Gran viajero
4
Pequeña ciudad de la Capadocia, Avanos obtiene la mayor parte de sus ingresos de sus cerámicas tradicionales.
Mi aconsejo
Si te paras en Avanos, no dejes de visitar el sitio de Zelve, a las afueras del pueblo.
Carlos Ferrer
Viajero
4
Es un lugar típico de la Capadocia, con sus grandes llanuras y su paisaje majestuoso e irreal. Te puedes sentir solo en el mundo de lo grande e inmenso que es. Es bastante mágico
Probablemente os falte tiempo para recorrerlo todo ya que esta ciudad inmensa está llena de rincones fascinantes. ¡Es el destino perfecto para visitar en pareja!
Déjate llevar por este universo surrealista compuesto por bosques de minerales, cascadas petrificadas y una serie de pozas colocadas de forma natural en terraza en las que brotan las aguas termales, durante tu próximo viaje a Turquía. ¡No te sentirás decepcionado!
Al sudeste de Turquía se encuentra Hasankeyf, una pequeña ciudad que encierra muchas maravillas naturales y humanas. Asociadas a una historia rica y antigua, las diversas particularidades geológicas y arqueológicas harán de este pueblo un lugar que conviene absolutamente ver. Hasankeyf ha de visitarse lo más rápido posible, ya que un proyecto de embalse cubrirá pronto la totalidad de esta pequeña joya.
Las regiones fronterizas son a menudo ignoradas, vistas como zonas de paso, pero pueden presentar bonitas sorpresas. Visitar la región fronteriza entre Turquía y Siria ofrece una de las mejores experiencias posibles de un viaje: encuentros, paisajes y trazos de la vida siria en tu programa de visita. Aquí no se hace turismo, sino que se viaja en el sentido pleno de la palabra.