El continente africano siempre ha hecho soñar a los viajeros que buscan misterios, aventuras, extensas sabanas, bosques ecuatoriales y animales legendarios. Para encontrar todo esto, la opción perfecta es viajar a Uganda. "La Perla de África", como el propio Sir Winston Churchill la llama, es un destino emblemático para aquellos que desean descubrir algunos de los lugares naturales más bellos del mundo, maravillarse con una puesta de sol en la que las sombras de las manadas están a la sombra, o caminar, una y otra vez, sobre los picos nevados de las "Montañas de la Luna". Desde Kampala, la capital, hasta el Lago Victoria, desde las orillas del Nilo hasta innumerables parques naturales, cada uno encontrará lo que busca, ya sea un exotista, un experto en vida salvaje o un amante de la naturaleza. Además, un viaje a Uganda es también un viaje a una cultura y un universo diferente, a años luz de nuestro estilo de vida occidental, para conocer gente orgullosa y hospitalaria, siempre encantada de poder compartir e intercambiar con el anfitrión visitante.
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Uganda es el lugar perfecto para descubrir una naturaleza todavía intacta, paisajes cambiantes y salvajes, y una fauna muy especial. Es un destino que se ha abierto hace poco al turismo y ofrece mucho para explorar, de una manera responsable y sostenible. En sus selvas frondosas viven la mitad de gorilas de montaña de todo el mundo, que es uno de los principales atractivos del país, pero también cuenta con más de 10 parques nacionales, varios espacios protegidos y muchas culturas locales.
En un viaje a Uganda no puede faltar una visita a alguno de sus Parques Nacionales donde hacer un safari y ver especies únicas, excursiones por paisajes cambiantes y salvajes, ni el compartir tiempo con diversos grupos étnicos. Estos son algunos lugares imprescindibles que ver en Uganda:
Se puede viajar a Uganda en cualquier época del año, ya que la temperatura siempre es agradable. Por lo general, la mejor época para viajar a Uganda es entre diciembre y marzo o en julio, al ser épocas más secas. El resto del año las precipitaciones pueden ser más abundantes, pero no impiden en absoluto hacer un viaje. Consulta nuestra guía práctica para saber cuando viajar a Uganda.
Uganda es un país extenso, montañoso y algo desconocido. Seguro que en tu viaje a Uganda querrás hacer safaris, trekking y visitar etnias locales, por ello lo mejor es organizar un viaje a medida con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes. Ellos te asesorarán y aconsejarán sobre todo tipo de temas, aportándote tranquilidad y seguridad completa antes y durante el viaje. Consulta nuestra página para tener toda la información práctica antes de viajar a Uganda.
No hay vuelos directos de España a Uganda, por lo podrás salir desde varias ciudades de España pero siempre haciendo una o dos escalas, con llegada a Entebbe. Por lo general el precio de un billete de avión ronda casi los 600€ ida y vuelta.
Para viajar a Uganda es necesario contar con visado y con pasaporte con validez mínima de 6 meses. El visado se puede obtener a la llegada al aeropuerto de Entebbe, en otra frontera terrestre, o con antelación de forma online.
Es altamente recomendable vacunarse contra la Fiebre Amarilla, y es recomendable contra la Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria, polio y cólera. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria.
Hay zonas de riesgo que deben ser evitadas, como la región de Karamoja, la frontera con República Democrática del Congo, y la región fronteriza con Sudán del Sur. Asimismo es aconsejable extremar precauciones en los desplazamientos terrestres y por carretera, así como en las grandes ciudades como Kampala y sus alrededores.
Los transportes para llegar a Uganda no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.