Trekkings en Vietnam

Es conocido por sus legendarios paisajes de terrazas de arroz, pero Vietnam también es una fascinante tierra de trekking. Con su silueta en forma de dragón, el país alimenta los sueños de excursionistas de todo el mundo. Montañas de piedra caliza, campos verdes, valles fértiles, pueblos pintorescos... Vietnam realmente se descubre a lo largo de sus senderos.

Nuestros circuitos de senderismo a medida en Vietnam

Bueno saber
Podrá modificar cada circuito según su presupuesto y sus preferencias con la agencia local.
El norte de Vietnam al completo
El norte de Vietnam al completo
15 días desde 2050 €
  • Thành Phố Hà Nội
  • Vũ Linh
  • Bắc Hà
  • Hoàng Su Phì
  • Tỉnh Hà Giang
  • Đồng Ván
  • Thị Trấn Bảo Lạc
  • Ba Be National Park
Angèle
La Agencia local de Angèle
Naturaleza y vida local en Camboya, Vietnam y Tailandia
  • Thành Phố Hà Nội
  • Sapa
  • Bahía de Ha-Long
  • Thành Phố Ninh Bình
  • Siem Reap
  • Phnum Kulén
  • Tonle Sap
  • Ciudad de Battambang
  • Khao Yai National Park
  • Ayutthaya
  • Bangkok
Angèle
La Agencia local de Angèle

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestra selección de agencias locales especializadas en trekkings y rutas de senderismo en Vietnam

¿Qué hacer durante un trekking en Vietnam?

Entre rutas de senderismo desafiantes y paseos entre los campos de arroz, Vietnam hace felices a los excursionistas. No te pierdas durante tu próximo trek:

  • Ascender el monte Fansipan, el techo de Indochina en Sapa
  • Alejarse de las multitudes en el profundo valle de Mai Châu
  • Explorar los alrededores de la bahía de Halong, patrimonio de la humanidad por la Unesco
  • Recorrer Mù Cang Chải, la ruta de los fotógrafos
  • Dormir en casas sobre pilotes en Mai Châu
  • Recorrer los meandros del delta del Mekong a través de sus mercados flotantes
  • Conocer a los antiguos pueblos de las tierras altas del centro de Vietnam
  • Recorrer la isla de Cat Ba de norte a sur
  • Aventurarse en el trekking de Cao Bang, entre montañas kársticas
  • Admirar la vista de la región de Dalat durante el trekking de Lang Biang

En pocas palabras

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

La mejor época para visitar Vietnam es durante la temporada seca, que va de octubre a abril. También hay diferencias climáticas entre el Norte y el Sur del país. Los inviernos son fríos y con niebla en el Norte, mientras que el Sur disfruta de un calor húmedo durante casi todo el año. Por lo tanto, es mejor viajar al Norte entre septiembre y noviembre, cuando las temperaturas son agradables, y visitar el Sur preferiblemente entre diciembre y abril. ¡Descubre una civilización única en un paisaje absolutamente impresionante!

Con más de 3.000 kilómetros de costa, picos de hasta 3.147 metros de desnivel positivo y una historia milenaria, Vietnam combina una naturaleza inmensa con una cultura ancestral. Se viaja a Vietnam por la belleza de sus terrazas de arroz, su deliciosa gastronomía y su diversidad cultural.
Hanói y Ho Chi Minh concentran toda la energía del país, pero es en las zonas rurales donde se aprecia la verdadera belleza de este inmenso territorio. Aquí, picos cubiertos de vegetación, montañas rocosas que dominan los arrozales, templos y pagodas ancestrales. Además, playas de arena blanca y exuberantes selvas. ¡Perfecto para organizar trekkings por todo el país! Rodearse de la naturaleza salvaje y alejarse del bullicio del mundo, permite también conocer a las numerosas minorías étnicas de Vietnam.
En cuanto al tiempo necesario para recorrer el país, depende del ritmo y los intereses de cada viajero. Sin embargo, algunos itinerarios sugieren recorridos de 12 a 21 días para visitar los puntos más destacados del país. Recuerda que la planificación de tu viaje debe tener en cuenta las distancias entre las diferentes regiones y el tiempo de desplazamiento necesario.

De norte a sur, Vietnam despliega un caleidoscopio de paisajes magnéticos. Aunque se lo imagina cubierto de arrozales, en realidad dos tercios del territorio están ocupados por mesetas y montañas. El noreste del país es unánime entre los senderistas. En la región de Sapa, los trekkings son numerosos, con rutas de algunas horas o de varios días con fuertes desniveles. Se camina entre arrozales y montañas imponentes, descubriendo pequeños pueblos étnicos.
Cerca de Hanói, la reserva natural de Pù Luông se ha convertido en un destino de trekking imprescindible. Bosques de pinos salvajes, terrazas de arroz, montañas kársticas... El escenario es magnífico. También es imprescindible el parque nacional de Ba Bể, conocido por su rica fauna y flora. Para descubrir la bahía de Halong de otra manera, una caminata por el parque nacional de Cat Ba es una fabulosa alternativa.
En Vietnam, los senderistas se deleitan con una variedad de experiencias de trekking que satisfacen todos los niveles de habilidad. Para los verdaderos amantes de la montaña, el monte Fansipan, el pico más alto de Indochina, ofrece una aventura desafiante y gratificante.
Entre los tipos de trekking que ofrece el país, se encuentran:
- Trekking de montaña
- Trekking por la selva
- Trekking por la costa
- Trekking agrícola o por campos de arroz
- Trekking espeleológico

Con sus montañas verdes, terrazas de arroz y pequeños pueblos, el norte de Vietnam es un terreno de exploración formidable para los senderistas. Situada a 1.600 metros de altitud, Sapa es el punto de encuentro de muchos senderistas, especialmente aquellos que desean escalar el monte Fansipan, el "techo de Indochina". Esta antigua estación climática es también el hogar de las etnias Hmong negro, Tay, Zay, Dao y Xapho.
Bac Ha también es un punto de partida interesante para explorar las riquezas de la región. Para una caminata fuera de los circuitos turísticos, elige la región de Ha Giang, la provincia más septentrional de Vietnam. Los paisajes son impresionantes: se camina entre las montañas rocosas lunares de Dong Van, los pueblos étnicos Hmong o los picos kársticos de Meo Vac. En la misma zona, la caminata de Hoang Su Phi es una de las más auténticas del país.

Para sumergirse en la selva vietnamita, el parque nacional de Cat Tien es el destino perfecto. Al sur del país, a unos 150 kilómetros de Ho Chi Minh, este parque sumerge al senderista en un fabuloso enredo vegetal. Enredaderas que flotan como cortinas de algas, árboles inmensos apenas tocados por la luz del día... Caminarás con la sensación de ser un auténtico pionero, y siempre atento a los monos, elefantes y reptiles que pueblan esta jungla tropical.
La isla de Cat Ba también ofrece hermosas caminatas: a lo largo de sus senderos, el mar se encuentra con la selva y la caminata adquiere aires de película. En el centro de Vietnam, el parque nacional de Phong Nha - Ke Bang seduce a los amantes de la naturaleza salvaje y las emociones fuertes. Las caminatas serpentean aquí en una de las mayores zonas cársticas del mundo, con un ecosistema de selva único.

El norte de Vietnam ofrece una variedad de rutas de trekking para todos los niveles de habilidad. Sapa es una zona de montaña que ofrece rutas de trekking entre terrazas de arroz y pueblos étnicos. Bac Ha es otra región que ofrece vistas increíbles de las montañas que hacen frontera con China.
Si buscas una experiencia de senderismo más desafiante, la región verde al noroeste de Hanói ofrece caminatas en la montaña. Con la debida preparación, puedes disfrutar de las vistas de las terrazas de arroz escalonadas.
- La provincia de Lao Cai ofrece una experiencia única de viaje y trekking a través de terrazas de arrozales con las minorías étnicas de la región.
- Sapa es conocida por sus montañas fascinantes, ideales para hacer una excursión de trekking, campos de arroz y tribus étnicas.
Es posible hacer estos viajes de senderismo de manera personalizada, adaptándolos a tus necesidades y preferencias. Las agencias locales de Evaneos están a tu entera disposición para ayudarte a organizar tu viaje personalizado.

Muchos viajeros aprovechan un viaje de trekking en Vietnam para explorar sus países vecinos. Laos y Camboya son, de hecho, destinos muy populares en el sudeste asiático. Con sus paisajes de ensueño y su rico patrimonio cultural, atraen a los senderistas en busca de un cambio de aires. Caminarás por los arrozales en terrazas de Sapa, el delta del río Mekong o el mítico monte Fansipan.
Después de explorar los tesoros de Vietnam, ¡rumbo a Laos! Allí podrás descubrir las cascadas del altiplano de Bolovens, la selva y los pueblos Hmong alrededor de Luang Prabang o el paraíso verde de Vang Vieng.
Y el circuito continúa en Camboya, en los templos de Angkor y en la provincia de Mondulkiri o Ratanakiri. Nuestras agencias locales pueden ayudarte a organizar tu circuito de trekking combinado. Juntos, podéis imaginar un itinerario a través de los paisajes más bellos de Vietnam, Laos y Camboya.

Vietnam ofrece una amplia gama de caminatas adaptadas a todos los gustos. Desde un paseo de unas horas en la isla de Cat Ba hasta auténticas caminatas en Cao Bang, el senderista tiene muchas opciones en Vietnam. Muchos trekkings se pueden hacer de forma autónoma, siempre y cuando se obtenga información detallada sobre la ruta, el tiempo de caminata, etc.
Si quieres alejarte de las multitudes y explorar caminos no señalizados, es imprescindible ir acompañado con un guía local. El trekking que une Hoang Su Phi a Ha Giang o aquellos en los alrededores de Sapa requieren la presencia de un guía local. Especialmente para servir de intérprete si quieres pasar la noche en casa de habitantes locales o interactuar con las etnias que encuentres en el camino.
La subido al monte Fansipan requiere un guía local experimentado y porteadores, ya que la ascensión es intensa y física. Nuestras agencias locales pueden ayudarte a organizar tu próximo trekking en Vietnam.

La mejor época para visitar Vietnam es la temporada seca, que va de octubre a abril. Pero existen diferencias climáticas entre el norte y el sur del país. En el centro, la temporada de lluvias comienza en agosto y termina en enero. Por lo tanto, para elegir cuándo hacer un trekking en Vietnam, es importante prestar atención a las condiciones meteorológicas.
En julio, el norte de Vietnam generalmente está en plena temporada de lluvias, por lo que algunos trekkings pueden ser más difíciles. Sin embargo, en la región de Da Lat, enclavada en las montañas del centro del país, el clima es más fresco en julio, ideal para trekkings en altitud. En la provincia de Thanh Hoa, la reserva natural de Pù Luông también es propicia para trekkings en julio. La oportunidad de descubrir hermosas terrazas de arroz, bosques musgosos y encantadores pueblos pintorescos.

La caminata y el trekking son actividades de senderismo, pero difieren en su nivel de dificultad y duración. La caminata es generalmente una actividad recreativa que se hace por senderos bien señalizados y no requiere de mucha preparación física. Se puede hacer en unas pocas horas y no suele presentar grandes dificultades en cuanto a terreno o altitud.
Por otro lado, el trekking es una actividad más intensa y desafiante. Requiere una mejor condición física y preparación, ya que involucra largas distancias, terrenos difíciles y puede durar varios días. A menudo, el trekking permite llegar a lugares remotos y espectaculares que no se pueden alcanzar de otra manera.

Para una estancia en Vietnam, necesitarás llevar en la maleta:
- Ropa ligera y transpirable para hacer frente al calor y la humedad.
- Ropa de manga larga y pantalones ligeros para protegerte de los mosquitos.
- Impermeable.
- Buen calzado de senderismo para las caminatas y paseos en bicicleta.
- Jabones y champús sólidos, una botella de agua y bolsas reutilizables para evitar los residuos plásticos.
- Gafas de sol y una crema solar biodegradable para proteger tu piel y preservar los ecosistemas marinos.
- Un adaptador universal para cargar tus dispositivos electrónicos.

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Vietnam

4.7368 opiniones
Anna
5
Ha sido increíble, mejor incluso de lo que esperábamos. Sin duda volveríamos a repetir.
Leer más
Thom
Viaje organizado con la agencia de Thom
Ver la agencia
Gonzalo C.
5
La visita a los dos países nos ha resultado fascinante, mucho más allá de nuestras expectativas. Por otro lado, resaltar que tanto Thom como su equipo han realizado un excelente trabajo, de tal manera que hemos cumplido en su totalidad la agenda de visitas Los hoteles, con servicios impecables, instalaciones y zona de piscinas y de esparcimiento
Leer más
Thom
Viaje organizado con la agencia de Thom
Ver la agencia
Viajes espectacular por Vietnam y Camboya.
5
El viaje fue genial, en todo momento pendiente de nosotros y de que todo saliera bien y estuviera todo controlado. Cuidaron de nosotros estupendamente y aunque sufrimos problemas por el mal tiempo, supieron organizarlo y hacer los cambios necesarios para que pudiéramos disfrutar de nuestro viaje sin problema. Sin duda repetiremos en próximos viajes.
Leer más
Angèle
Viaje organizado con la agencia de Angèle
Ver la agencia
Ver todas las opiniones