De norte a sur, Vietnam despliega un caleidoscopio de paisajes magnéticos. Aunque se lo imagina cubierto de arrozales, en realidad dos tercios del territorio están ocupados por mesetas y montañas. El noreste del país es unánime entre los senderistas. En la región de Sapa, los trekkings son numerosos, con rutas de algunas horas o de varios días con fuertes desniveles. Se camina entre arrozales y montañas imponentes, descubriendo pequeños pueblos étnicos.
Cerca de Hanói, la reserva natural de Pù Luông se ha convertido en un destino de trekking imprescindible. Bosques de pinos salvajes, terrazas de arroz, montañas kársticas... El escenario es magnífico. También es imprescindible el parque nacional de Ba Bể, conocido por su rica fauna y flora. Para descubrir la bahía de Halong de otra manera, una caminata por el parque nacional de Cat Ba es una fabulosa alternativa.
En Vietnam, los senderistas se deleitan con una variedad de experiencias de trekking que satisfacen todos los niveles de habilidad. Para los verdaderos amantes de la montaña, el monte Fansipan, el pico más alto de Indochina, ofrece una aventura desafiante y gratificante.
Entre los tipos de trekking que ofrece el país, se encuentran:
- Trekking de montaña
- Trekking por la selva
- Trekking por la costa
- Trekking agrícola o por campos de arroz
- Trekking espeleológico